6 maneras de hacer que los entrenamientos rápidos sean más efectivos | 6 maneras de hacer que los entrenamientos rápidos sean más efectivos

6 maneras de hacer que los entrenamientos rápidos sean más efectivos | 6 maneras de hacer que los entrenamientos rápidos sean más efectivos

Si no tienes mucho tiempo, no significa que no puedas hacer un buen entrenamiento. Sin embargo, tendrás que enfocar tu entrenamiento de forma diferente. La próxima vez que quieras hacer un entrenamiento rápido y eficaz, ten en cuenta estos consejos para elegir los ejercicios ideales y centrarte en lo esencial, sin importar el tiempo que tengas.

Acude a tu entrenamiento con un plan. Ya sea un ejercicio desde una app o desde las redes sociales. Sepa lo que va a hacer antes de empezar para no perder el tiempo. Limítate a un par de ejercicios para dar a cada uno la atención que merece. Y para entrenar más.

Prepara tu equipo antes del entrenamiento. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también le ayuda a prepararse mentalmente. Si tienes todo a mano, puedes concentrarte en tus objetivos para la sesión de entrenamiento desde el principio. De este modo, estarás motivado para completar el entrenamiento a pesar de su corta duración.

Incluso es mejor utilizar menos. Cuando se dispone de poco tiempo, cuanto menos equipo se utilice, mejor. Así no tendrás que cambiar de un lado a otro todo el tiempo.

Intenta hacer menos descansos entre tus series. Cuando hagas ejercicio, tómate un descanso entre series para que tus músculos se recuperen y desarrollen más fuerza. Esto no significa que debas quedarte sentado entre los ejercicios. En su lugar, combine ejercicios que trabajen músculos opuestos. Por ejemplo, trabaje los bíceps con rizos y luego los tríceps con extensiones. 


O prueba con ejercicios combinados. Puedes intentar hacer dos ejercicios en un solo movimiento fluido.

Por ejemplo: 

  • Sentadilla con prensa de cabeza
  • Flexión a plancha lateral
  • Elevación cruzada a remo flexionado

Desafíate a ti mismo. Utiliza un cronómetro para cada ejercicio e intenta completar un determinado número de repeticiones o un tiempo determinado. Una vez que conozcas tu objetivo, intenta hacer más repeticiones la próxima vez que entrenes o un tiempo más largo para el entrenamiento de resistencia. 

Sube el ritmo y crea una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas para motivarte e impulsarte.


_____________________________________________________________

 

Si tienes poco tiempo, eso no significa que no puedas hacer un buen entrenamiento. Sin embargo, tendrás que enfocar tu entrenamiento de forma diferente. La próxima vez que quieras hacer un entrenamiento rápido y eficaz, ten en cuenta estos consejos para ayudarte a elegir los ejercicios ideales y centrarte en lo importante, sin importar el tiempo que tengas.

Acude a tu entrenamiento con un plan. Ya sea un ejercicio de una aplicación o de las redes sociales. Debes saber lo que vas a hacer antes de empezar el entrenamiento para no perder el tiempo. Limítate a un par de ejercicios para dar a cada uno la atención que merece. Y para entrenar más.

Prepara tu equipo antes del entrenamiento. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también le ayuda a prepararse mentalmente. Si tienes todo a mano, puedes centrarte en tus objetivos de la sesión de entrenamiento desde el principio. De este modo, estarás motivado para seguir el entrenamiento a pesar de su corta duración.

Aún mejor es utilizar menos equipo. Cuando se dispone de poco tiempo, cuanto menos equipo se utilice, mejor. Así no tendrás que cambiar de un lado a otro todo el tiempo.

Intenta hacer menos descansos entre las series. Cuando haces ejercicio, te tomas un descanso entre series para que tus músculos puedan recuperarse y desarrollar más fuerza. Esto no significa que debas quedarte sentado entre tus ejercicios. En su lugar, combine ejercicios que trabajen músculos opuestos. Por ejemplo, trabaje los bíceps con rizos y luego los tríceps con extensiones. 

O prueba con ejercicios combinados. Puedes intentar hacer dos ejercicios en un solo movimiento fluido.

Por ejemplo: 

  • Sentadilla con press por encima de la cabeza
  • Flexión a plancha lateral
  • Levantamiento de peso muerto a remo doblado

Desafíate a ti mismo. Utiliza un cronómetro para cada ejercicio e intenta completar un determinado número de repeticiones o un determinado tiempo. Una vez que conozcas tu objetivo, intenta completar más repeticiones la próxima vez que te ejercites o una mayor cantidad de tiempo durante tu entrenamiento de resistencia. 

Sube el ritmo y crea una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas para motivarte e impulsarte.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.