Mitos del fitness: ¿qué es realmente cierto? | Mitos del fitness: ¿qué es realmente cierto?

Mitos del fitness: ¿qué es realmente cierto? | Mitos del fitness: ¿qué es realmente cierto?

Ya sea el cambio de año o la temporada de bikinis, hay muchas ocasiones para empezar a hacer ejercicio. Si también está planeando ser más activo, entonces es una muy buena decisión. Para que no caigas en ninguna de las trampas populares, hemos examinado aquí tres mitos del fitness.

1.¿mucho sudor durante el ejercicio = muchas calorías quemadas?

Por desgracia, eso no es cierto. El sudor es un brillante invento de la naturaleza. No podemos sobrevivir sin sudor. Porque sirve para regular la temperatura corporal. Al evaporarse en la piel, enfría nuestro cuerpo y nos protege de un sobrecalentamiento que puede poner en peligro nuestra vida. Algunas personas son más sensibles que otras.
Las personas que sudan mucho deben asegurarse de beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Los dolores de cabeza, la piel seca y la orina concentrada pueden indicar deshidratación.
Por lo tanto, una gran cantidad de sudor no significa que se hayan quemado muchas calorías, ya que la sudoración varía de una persona a otra.

Consejo: Si tu sesión de entrenamiento o de carrera no dura más de una hora, puedes beber antes y después. No es necesario llevar una botella de agua durante las sesiones de carrera, ya que llevar una botella de agua llena suele tener un efecto negativo en la técnica de carrera.

2. ¿cuánto más se entrena, mejor?

¿Mucho ayuda mucho? Bastante mal. Los músculos no crecen mientras se entrena, sino en el tiempo que transcurre entre los entrenamientos. O lo que es lo mismo, sin regeneración y descanso no hay crecimiento muscular.. Y, sinceramente, ¿qué sentido tiene que te pases horas todos los días entrenando los bíceps? ¿pero tienes que reducir tu peso cada vez más porque simplemente eres demasiado plano? 

Consejo: Tómate al menos 24 horas de descanso entre los entrenamientos. O al menos asegúrate de no entrenar el mismo grupo muscular en dos días consecutivos. 

Sin embargo, esto no significa que tengas que mantener los pies completamente quietos en los días de descanso. Hay muchas posibilidades de regeneración activaPor ejemplo, salir a pasear o montar en bicicleta de forma ligera.

3. ¿el entrenamiento con pesas arruina el cuerpo?

La respuesta es sencilla: el entrenamiento incorrecto arruina el cuerpo, no el entrenamiento de fuerza en sí. Siempre es importante realizar el ejercicio correctamente y no mover siempre el peso más pesado. Esto se debe a que pueden producirse lesiones si el trabajo no se realiza correctamente.

Consejo: Sólo baja el peso, presta atención a tu ejecución y a que sientas el músculo que estás entrenando. No tiene sentido entrenar con pesos pesados si todo duele excepto los músculos que se supone que se golpean con este ejercicio.


____________________________________________________________________

 

 

Ya sea el cambio de año o la temporada de bikinis, hay muchas ocasiones para empezar a hacer ejercicio. Si también está planeando ser más activo, entonces es una muy buena decisión. Para que no caigas en ninguna trampa popular, hemos investigado tres mitos del fitness para ti.

1. ¿mucho sudor durante el entrenamiento = muchas calorías quemadas?

Por desgracia, eso no es cierto. El sudor es un brillante invento de la naturaleza. No podemos sobrevivir sin sudor. Porque sirve para regular la temperatura corporal. Al evaporarse en la piel, enfría nuestro cuerpo y nos protege de un sobrecalentamiento que puede poner en peligro nuestra vida. Algunas personas son más sensibles que otras. Las personas que sudan mucho deben asegurarse de beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Los dolores de cabeza, la piel seca y la orina concentrada pueden indicar deshidratación. Por lo tanto, sudar mucho no significa que se hayan quemado muchas calorías, ya que la sudoración varía de una persona a otra.

Consejo: Si tu sesión de entrenamiento o de carrera no dura más de una hora, puedes beber antes y después. No es necesario llevar una botella de agua durante las sesiones de carrera, ya que llevar una botella de agua llena mientras se corre suele tener un efecto negativo en la técnica de carrera.

2. ¿cuánto más se entrena, mejor?

¿Mucho ayuda mucho? Bastante mal. Los músculos no crecen mientras se entrena, sino en el tiempo que transcurre entre los entrenamientos. O lo que es lo mismo, sin regeneración y descanso no se puede construir músculo. Y sinceramente, ¿de qué sirve hacer un entrenamiento de bíceps durante horas todos los días si tienes que reducir el peso cada vez más porque simplemente estás demasiado plano? 

Consejo: Tómate al menos 24 horas de descanso entre los entrenamientos. O al menos asegúrate de no entrenar el mismo grupo muscular en dos días consecutivos. Pero eso no significa que tengas que mantener los pies completamente quietos en los días de descanso. Hay muchas maneras de regenerarse activamente, por ejemplo, caminando o con una bicicleta ligera.

3. ¿el entrenamiento con pesas arruina el cuerpo?

La respuesta es sencilla: el entrenamiento incorrecto rompe el cuerpo, no el entrenamiento de fuerza en sí. Siempre es importante realizar el ejercicio correctamente, y no mover siempre el peso más pesado. Una ejecución incorrecta puede provocar lesiones.

Consejo: Sólo baja el peso, presta atención a tu ejecución y a que sientas el músculo que estás entrenando. No tiene sentido entrenar con pesos pesados si todo duele excepto los músculos que se supone que se golpean con este ejercicio.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.