6 argumentos por los que son necesarios los periodos de descanso

6 argumentos por los que son necesarios los periodos de descanso

Dos días de descanso y el estado físico desaparece. Una idea errónea. A continuación encontrarás 6 argumentos que te harán ver que uno o dos días de descanso a la semana son realmente buenos para tu forma física.

 

1. evitar lesiones

Los periodos de descanso evitan que tu cuerpo se sobrecargue. Esto se aplica a todo, desde el entrenamiento de fuerza hasta el de resistencia, pasando por los paseos. Si corres con regularidad, sabes lo que tus piernas pueden soportar hasta que necesitan un descanso. Si haces ejercicio sin descansar, tus músculos y articulaciones se sobrecargarán, aumentando el riesgo de lesiones.

 

 2. tus músculos también necesitan descansar

Esto es probablemente lo más importante que has aprendido sobre el entrenamiento de fuerza. Cuando se levantan pesas, se están desgarrando las fibras musculares. Pero sin períodos de descanso adecuados para que su sistema inmunológico se regenere y construya músculo, no obtendrá muchos beneficios de su entrenamiento. Por esta razón, es necesario alternar los grupos musculares.

 

 3. su rendimiento no se verá afectado

Se necesitan dos semanas completas sin entrenar antes de que tu cuerpo empiece a romper cualquier parte notable de tu progreso o nivel de rendimiento. Así que ten en cuenta que tu duro entrenamiento no se perderá en uno o dos días de descanso.

 

 4. mejorar el sueño

El exceso de ejercicio pone al cuerpo en un estado de inquietud que dificulta el sueño. Esto se nota a través de un aumento de la frecuencia cardíaca en reposo. Un día de descanso puede remediarlo. Este día de descanso ayuda a reducir el ritmo cardíaco, lo que permite dormir bien por la noche.

 

 5. sobrecarga del sistema inmunitario

Demasiado entrenamiento significa una preparación constante para su sistema inmunológico. Sin días de descanso, su sistema inmunológico no puede regenerar completamente su cuerpo. Las lesiones son el resultado.

 

 6. evitar el agotamiento mental

Un día de descanso no sólo es importante para el agotamiento físico, sino también para el mental. Un día de descanso puede evitar el agotamiento y fomentar el deseo de hacer ejercicio.

En primer lugar, es importante que te des cuenta de que un día de descanso es beneficioso para ti y para tu cuerpo.

Lo mejor es crear un plan de entrenamiento en el que se planifiquen firmemente los periodos de descanso. Dale a tus músculos un descanso uno o dos días a la semana. Un poco de estiramiento o un poco de yoga pueden ayudar a tu recuperación activa. Esto estimula la circulación sanguínea

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.