Mitos de la nutrición en el fitness: ¡en qué no debes caer! | Mitos de la nutrición en el fitness: ¡lo que no debes creer!

Mitos de la nutrición en el fitness: ¡en qué no debes caer! | Mitos de la nutrición en el fitness: ¡lo que no debes creer!

La fruta es sana: puedes comer toda la que quieras...

Lo que es indiscutible es el hecho de que la fruta tiene muchas VitaminasLa fruta contiene fitoquímicos, fibra y enzimas beneficiosos para la salud. Pero la fruta también contiene fructosa o azúcar de la fruta y aquí es donde radica el problema. 

El cuerpo puede procesar aproximadamente 25g-50g de fructosa al día sin dudarlo. Si tomas un vaso de zumo de naranja (aprox. 15g de fructosa) y tres piezas de fruta (aprox. 20-30g de fructosa), ya estás dentro del límite.

¿Cómo debe ser un consumo de fruta saludable? Se aconseja no comer más de dos raciones de fruta al día. Las frutas como los plátanos y las uvas deben consumirse con menos frecuencia y las bayas con más frecuencia. Estos tienen menos calorías y son ricos en antioxidantes. Estos combaten los radicales libres que dañan nuestras células y, por lo tanto, ayudan en la lucha contra el envejecimiento de la piel, el cáncer y una serie de otras enfermedades. En lugar de comer demasiada fruta, es mejor comer muchas más verduras, ya que contienen las mismas sustancias vegetales beneficiosas para la salud, fibra y vitaminas que la fruta, pero con un contenido de fructosa mucho menor.

¿El aguardiente es bueno para la digestión?

Aunque el dicho popular dice que un trago de aguardiente después de una comida suntuosa favorece la digestión, en realidad ocurre lo contrario. El alcohol inhibe la digestión en el organismo. De este modo, la comida permanece aún más tiempo y pesada en el estómago, ya que el alcohol relaja intensamente los músculos de las paredes del estómago. Esto, a su vez, inhibe el movimiento de bombeo que hace avanzar el contenido del estómago.

El té, el agua o una taza de café después de la comida tienen un mejor efecto.

¿El azúcar es adictivo?

Aparte del hecho de que algunos Dulces parecen simplemente demasiado tentadoras, los investigadores también han descubierto que cuando se consume azúcar se activan las mismas zonas del cerebro que con las drogas. Sin embargo, los científicos no quieren hablar de adicción, ya que no se producen síntomas reales de abstinencia en el cerebro humano cuando se abandona la sustancia dulce.

Sin embargo, la regla general es: los antojos de dulces no indican una adicción al azúcar, sino que están causados por el nivel de azúcar en la sangre. Esto se puede regular fácilmente con horarios de comida regulares. 



__________________________________________________________________

 

 

La fruta es sana, puedes comer toda la que quieras...

Es indiscutible que la fruta contiene muchas vitaminas, sustancias vegetales beneficiosas para la salud, fibra y enzimas. Pero la fruta también contiene azúcar de la fruta, llamada fructosa, y ahí es donde radica el problema. 

El cuerpo puede procesar 25g-50g de fructosa al día sin dudarlo. Si tomas un vaso de zumo de naranja (aprox. 15g de fructosa) y tres piezas de fruta (aprox. 20-30g de fructosa), ya estás en el límite.

¿Cómo debe ser un consumo de fruta saludable? Se aconseja no comer más de dos raciones de fruta al día. Las frutas como los plátanos y las uvas deben consumirse con menos frecuencia y las bayas con más frecuencia. Estos tienen menos calorías y son ricos en antioxidantes. Estos combaten los radicales libres que dañan nuestras células y, por lo tanto, ayudan en la lucha contra el envejecimiento de la piel, el cáncer y una serie de otras enfermedades. En lugar de comer demasiada fruta, es mejor comer muchas más verduras, que contienen los mismos fitoquímicos, fibra y vitaminas beneficiosos para la salud que la fruta, pero con mucha menos fructosa.

¿Las inyecciones son buenas para la digestión?

Aunque el dicho popular dice que un chupito después de una comida suntuosa estimula la digestión, en realidad ocurre lo contrario. El alcohol inhibe la digestión en el organismo. De este modo, la comida permanece aún más tiempo y pesada en el estómago, porque el alcohol relaja intensamente los músculos de las paredes del estómago. Esto, a su vez, inhibe el movimiento de bombeo que hace avanzar el contenido del estómago.

El té, el agua o una taza de café después de la comida tienen un mejor efecto.

¿El azúcar es adictivo?

Aparte del hecho de que algunos dulces simplemente parecen demasiado tentadores, los investigadores también han descubierto que cuando se come azúcar se activan las mismas zonas del cerebro que con las drogas. Sin embargo, los científicos no quieren hablar de adicción, ya que no se producen síntomas reales de abstinencia en el cerebro humano cuando se abandona la sustancia dulce.

Sin embargo, en general se aplica lo siguiente: los antojos de dulces no indican una adicción al azúcar, sino que están causados por el nivel de azúcar en la sangre. Esto se puede regular fácilmente con horarios de comida regulares.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.