Los aperitivos perfectos para el verano

Los aperitivos perfectos para el verano

¡Simple, bajo en calorías y súper sabroso!

Como el picoteo es un "must" en verano (¡hola, jugosas frutas de verano!), hoy queremos ofrecerte 6 aperitivos que no arruinarán tus planes corporales de verano y te ofrecerán un refresco durante los cálidos días de verano. Porque con los conocimientos adecuados, puedes conseguir tus objetivos de pérdida de peso y de forma saludable y sostenible, ¡a pesar de los tentempiés!
También puedes llevar un montón de aperitivos cuando viajes con tu coche. Mochila de fitness Quieres hacer deporte al aire libre.

Las reglas más importantes:

Debes buscar alimentos integrales porque: cuanto menos procesados, mejor. Esto significa frutas y verduras de colores, carbohidratos limpios (por ejemplo, batatas o avena), proteínas magras y grasas saludables (como el aguacate o las nueces).
También debes prestar atención al equilibrio de los macronutrientes: Los mejores tentempiés para perder peso contienen los tres macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas saludables.

Seguramente te preguntarás qué son los tentempiés saludables para el entretiempo. No te preocupes, ¡no se trata sólo de batidos verdes o verduras crudas!

 

Pasteles de arroz dulces o salados

¡Este sencillo, veraniego y delicioso tentempié es perfecto para ti, ya seas #TeamSweet o #TeamSalty! Los pasteles de arroz se pueden rellenar o cubrir con casi cualquier cosa. Algunas ideas:
Come pasteles de arroz con humus, tomate y pepino; aguacate, tomate y rúcula; queso fresco y salmón; yogur, fruta y miel; mantequilla de cacahuete y plátano.

Sandía

¡Satisface tu antojo de algo dulce e hidrátate al mismo tiempo con la sandía! Esta fruta veraniega contiene un 92% de agua y es el perfecto tentempié saludable con sólo 40 calorías.
Come el melón en rodajas solo o con yogur y otras frutas, o mezcla la sandía con menta y limón para hacer un refrescante cóctel.

Guacamole (aguacate)

Los aguacates te ayudan a sentirte lleno porque son ricos en grasas saludables y están llenos de fibra. Basta con machacar un aguacate maduro con un tenedor y añadir media cebolla roja, un tomate, zumo de limón, ajo en polvo, sal y pimienta. Unta el guacamole en un pastel de arroz o sumerge en él patatas fritas de pan y palitos de verduras crudas. Ya tienes una merienda de verano ligera pero que te llena.

Mezcla de frutos secos DIY

Las mezclas de frutos secos compradas en la tienda suelen tener muchas calorías y están llenas de azúcar, sal y aceite. Por suerte, las mezclas caseras son súper fáciles y mucho más sabrosas.
Sólo tienes que mezclar tus frutos secos y semillas favoritos (por ejemplo, anacardos, nueces, avellanas, semillas de calabaza) con nibs de cacao, copos de coco sin azúcar y un puñado de bayas liofilizadas (en lugar de frutos secos azucarados). Se trata de un tentempié veraniego rico en proteínas y lleno de grasas saludables.


Envolturas de lechuga

¿Por qué no hacer wraps utilizando hojas de lechuga en lugar de tortillas? Son ligeros, frescos, bajos en calorías y fáciles de enrollar en minutos. Además, puedes añadir cualquier proteína (por ejemplo, huevo, pavo, tofu), tus verduras favoritas (por ejemplo, tomate, pimientos, champiñones, cebolla) y deliciosas "salsas" como el hummus o el guacamole.

Helado de frutas DIY

¿Qué te parecen las paletas caseras a base de frutas con proteínas añadidas? Todo lo que necesitas es yogur griego sin azúcar, fruta de tu elección y un poco de miel o jarabe de agave. Mézclalo todo y congélalo con un palo. ¡Voilá!

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.