6 consejos para una dieta saludable - ¡Cómo hacer que funcione también en el lugar de trabajo!

6 consejos para una dieta saludable - ¡Cómo hacer que funcione también en el lugar de trabajo!

1 comentario

Comer sano en el trabajo es un gran reto para muchos de nosotros. A menudo, las buenas intenciones pueden seguir aplicándose en casa. Aquí compramos sano, cocinamos nosotros mismos y evitamos la comida rápida.

Sin embargo, cuando se trata de comer algo sano en el trabajo y no dejarse tentar por alimentos poco saludables, la mayoría fracasa en su empeño. Debido al estrés cotidiano y también a la dinámica de grupo, vuelven a caer rápidamente en los antiguos patrones de comportamiento. Esto es especialmente cierto para la nutrición.

Este post te dará algunos consejos sobre lo que puedes hacer para que tu dieta sea más saludable en el trabajo. Si a ti también te ha resultado difícil, presta atención a los siguientes consejos y pruébalos. Estamos seguros de que esto le ayudará a acercarse un poco más a su objetivo.

1) La preparación lo es todo

El primer consejo es quizás el más obvio. Pero también es muy útil. Cuando te llevas tu propia comida al trabajo, sabes exactamente lo que estás recibiendo. Usted tiene el máximo control sobre su dieta y, por tanto, sobre sus objetivos.

Pensemos en nuestra época escolar, seguro que te llevabas tu almuerzo personalizado, ¿verdad? ¿Por qué de repente se ha vuelto tan inconcebible para muchos llevar su propia comida?

Por supuesto, se puede argumentar a favor de la comida común como componente social. Pero también puedo participar en la comida comunitaria (si no tiene lugar en un restaurante) maravillosamente con los alimentos que he traído.

Si estás pensando "vaya, vaya, pero preparar toda esta comida es mucho trabajo", podemos tranquilizarte. No tienes que cocinar para cada día por separado. Una comida como ésta suele conservarse en la nevera durante unos días. 

Además, no siempre tiene que ser un precocinado súper elaborado. A menudo me he llevado unos sándwiches y algo de fruta al trabajo.

Pruébalo y llévate comida sana al trabajo durante unos días. Tal vez puedas convencer a tus colegas y crear una especie de comunidad para compartir alimentos. De este modo, no tendrás que cocinar todos los días, obtendrás nueva inspiración y quizás descubras nuevos platos para ti.

#letstry

 

2) Puedes elegir 

En principio, no queremos demonizar la comida de los comedores. El hecho es que la mayoría de la gente se "recompensa" por su extenuante trabajo durante la pausa del almuerzo y suele recurrir a los platos que más le apetecen.

Por lo tanto, si usted está tratando de mejorar su dieta en este momento, todavía hay una necesidad de alimentos poco saludables conectado a ella. Se necesitará tiempo para sustituir este vínculo por la creación de buenos hábitos.

Sin embargo, en la mayoría de los comedores hay ahora algo más que comida rápida y grasienta. Al menos siempre se pueden encontrar algunas alternativas saludables. Por lo general, encontrarás una barra de ensaladas, fruta fresca o un trozo de carne o pescado con algunas verduras como acompañamiento. Por cierto, las guarniciones pueden (casi) siempre cambiarse u omitirse sin problemas.

Aunque no parezca tan elegante, en la cantina también suele haber ensalada.

 

3) ¡Fuera!

Si el comedor sólo sirve salchichas al curry y patatas fritas y no tienes nada sano que comer, sal corriendo o en coche durante tu descanso para comer y compra algo sano. La panadería de la esquina o el supermercado más cercano pueden ser un buen punto de partida.

 

4) Aperitivos saludables

¿Sabías que la mayoría de las calorías no deseadas se generan con los tentempiés? Aquí una barra de chocolate, allí unas galletas saladas y un capuchino y bang tienes 1000 calorías extra en tu cuenta.

La mayoría de la gente recurre a aperitivos poco saludables y con muchas calorías sólo por falta de alternativas. A menudo, estas cosas son súper convenientes para obtener de una máquina expendedora en el trabajo. O los colegas simplemente los traen con ellos. Al fin y al cabo, siempre hay algo que celebrar con dulces.

Asegúrate de tener siempre a mano algún tentempié saludable. Lleva fruta, frutos secos, pasteles de arroz y barritas saludables. También es mejor dejar algo en tu escritorio por si te olvidas de llevar algo.

 

5) ¡Muévete!

Probablemente sepa que, en lo que respecta a la alimentación, las calorías son lo más importante si quiere ganar o perder peso.

Por desgracia, muchas personas hacen muy poco ejercicio en el trabajo. Especialmente en el trabajo, puedes quemar muchas calorías con unos pequeños trucos y hacer algo por tu salud al mismo tiempo.

Suba por las escaleras: ¡su salud se lo agradecerá!

Por supuesto, esto por sí solo no hace que su comida sea más saludable. De hecho, influye inconscientemente en tu comportamiento alimentario. Pruébalo.

 

6) ¡Di que no!

Probablemente el consejo más importante al final. Diga no más a menudo. ¿Con qué frecuencia tiene la gente un dulce, un trozo de pastel o una bebida alcohólica en sus manos, aunque no lo haya deseado realmente? Si tu colega te trae algo de nuevo.... Entonces di que no la próxima vez.

La gente entiende que quieras comer más sano y que, por tanto, renuncies a los dulces. Y en cuanto al componente social, sólo tienes que coger una manzana y unirte a ellos.

Así que: Di no más a menudo a las cosas que no quieres (comer). Esto cambiará tu vida.

 

Consejo extra: Busca un compañero de salud

No lo hagas solo.

Incluso con todos estos consejos, puede ser un reto comer de forma constante y saludable en el trabajo. Será más fácil si encuentras un compañero. Juntos es más fácil mantenerse en el camino y lograr sus objetivos.

 

Conclusión - Comer sano en el trabajo

Como puedes ver, hay varias formas de conseguir comer de forma saludable en el trabajo. Sólo tienes que probar los consejos y ver lo que te funciona.

Por supuesto, lo siguiente también se aplica aquí: cambie sus hábitos alimenticios lenta y gradualmente, pero de forma sostenible. No dejes que los pequeños contratiempos te distraigan de tu objetivo. 

Sólo así podrás crear hábitos saludables a largo plazo que te ayudarán a estar en forma y vital y a llevar una vida más sana.

1 comentario

asjeivcoxf
asjeivcoxf

Muchas gracias. ¿Cómo puedo iniciar una sesión?

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.