Consejos para hacer más soportable el ejercicio en el calor | Consejos para hacer más soportable el ejercicio en el calor

Consejos para hacer más soportable el ejercicio en el calor | Consejos para hacer más soportable el ejercicio en el calor

Si tu motivación disminuye con las altas temperaturas, no tires la toalla del sudor todavía. En cambio, prepárate tomando algunas precauciones adicionales. 

El madrugador

Planifique su sesión de entrenamiento a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca. Si te levantas tarde, debes esperar al menos hasta la tarde para hacer tu entrenamiento al aire libre. Tenga en cuenta que puede seguir haciendo mucho calor al final de la tarde en las zonas urbanas, ya que el asfalto y el hormigón retienen el calor. También puedes ir a un prado.

Llevar ropa ligera y de color claro y factor de protección solar

La ropa más oscura atrae más la luz del sol, lo que hace que se caliente mucho más. Y no olvides la protección solar, ya que las quemaduras solares pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Tren en la sombra

El hecho de estar al aire libre no significa que tengas que correr por una carretera sin protección. Escóndete de los rayos del sol haciendo ejercicio en un camino arbolado (con sombra) o en un prado.

No te olvides de beber

Para mantenerse hidratado, hay que hacer algo más que beber un vaso de agua 15 minutos antes del entrenamiento. Debes beber durante todo el entrenamiento. Después del entrenamiento, puedes comer unas piezas de fruta jugosa como melones o melocotones para refrescarte.

No te presiones demasiado

Algunas personas se imaginan que tienen que seguir y seguir. Y aunque el ejercicio consiste en desafiarse a sí mismo, también es importante conocer los límites y respetar a la madre naturaleza. Así que si te mareas o tienes náuseas, detente o tómate un descanso.

Entonces, ¿cuánto tiempo es seguro permanecer fuera? No hay una respuesta general a esto. La tolerancia al calor de cada persona es diferente. Escucha a tu cuerpo. Si sientes que algo va mal, deja de hacer ejercicio y ponte a la sombra o al fresco.


_______________________________________________________________

 

Si tu motivación disminuye con estas temperaturas, no tires la toalla del sudor. En cambio, prepárate tomando algunas precauciones adicionales. 

Madrugador

Planifique su sesión de entrenamiento a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca. Si te levantas tarde, debes esperar al menos hasta la tarde para hacer tu entrenamiento al aire libre. Tenga en cuenta que en las zonas urbanas puede seguir haciendo mucho calor al final de la tarde, ya que el asfalto y el hormigón retienen el calor. Si es una opción, vaya a un prado en su lugar.

Llevar ropa de color claro y protección solar

La ropa más oscura atrae más la luz del sol, lo que hace que se caliente mucho más. Y no olvides la protección solar, ya que las quemaduras solares pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Ejercicio a la sombra

El hecho de que estés en el exterior no significa que tengas que correr por una calle sin protección. Escóndete de los rayos del sol haciendo ejercicio en un camino arbolado (con sombra).

No te olvides de beber

Para mantenerte hidratado, debes hacer algo más que beber un vaso de agua 15 minutos antes de tu entrenamiento. Debes beber durante todo el entrenamiento. Después, puedes comer unos trozos de fruta jugosa, como melones o melocotones.

No te presiones demasiado

Algunas personas se imaginan que sólo tienen que seguir adelante. Y aunque el ejercicio consiste en desafiarse a sí mismo, también es importante conocer los límites y respetar a la madre naturaleza. Así que si te mareas o tienes náuseas, detente o tómate un descanso.

Entonces, ¿cuánto tiempo es seguro permanecer en el exterior? No hay una respuesta única a esta pregunta. La tolerancia al calor de cada persona es diferente. Escucha a tu cuerpo. Si sientes que algo va mal, deja de hacer ejercicio y ponte a la sombra o al fresco.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.