Cómo optimizar tu entrenamiento con la comba

Cómo optimizar tu entrenamiento con la comba

Cuando se piensa en equipos de cardio, es posible que se piense en cintas de correr, bicicletas elípticas y Ergómetro de bicicleta vienen a la mente. ¿Tienes curiosidad por conocer uno de los mejores dispositivos para hacer que tu corazón bombee, que no cuesta cientos de euros y que puedes utilizar en cualquier lugar? La comba PAKAMA.

Con esta herramienta, puedes conseguir un entrenamiento extremadamente eficiente y divertido en poco tiempo. Al saltar la comba se trabajan casi todas las partes del cuerpo. Trabaja la pantorrilla, el hombro, el antebrazo, el cuádriceps, los glúteos y, sobre todo, los músculos del núcleo. Todo el cuerpo tiene que estar coordinado, lo que hace que los músculos abdominales, por ejemplo, no reboten por todas partes.

Muchos atletas entrenan con cuerdas de saltar porque los saltos no sólo mejoran la coordinación, sino que también favorecen la potencia explosiva y fortalecen los tobillos, lo que puede reducir el riesgo de lesiones en la articulación.

Perfecciona tu forma de saltar la comba:

Como con cualquier otro ejercicio, debes asegurarte de que tienes la forma correcta al saltar la cuerda para obtener el máximo beneficio y evitar lesiones. Mucha gente piensa que saltar a la comba es mortal para las rodillas si no eres activo o eres principiante. Pero no es así, si lo haces bien sólo saltas unos centímetros del suelo; la tensión no es tan alta.

La forma correcta incluye:

  • Los hombros deben permanecer relajados
  • Concéntrese en girar principalmente desde las muñecas y un poco desde los antebrazos
  • Salta con la punta de los pies
  • Manten las rodillas suaves
  • Utiliza los músculos abdominales de forma activa todo el tiempo
  • Mantener la mirada hacia delante (no hacia arriba o hacia abajo)

Cuando empiezas a saltar, puede ser frustrante. No es como correr, que se puede hacer fácilmente, primero hay que construir la coordinación. Sigues quemando calorías porque te esfuerzas continuamente. Intenta ser paciente contigo mismo (y con la comba). Diviértete saltando!

___________________________________________________________________

 

Cuando se piensa en equipos de cardio, cintas de correr, elípticas y bicicletas fijas ¿Tiene curiosidad por saber cuál es una de las mejores máquinas que puede utilizar para hacer bombear su corazón, que no cuesta cientos de dólares y que puede utilizar en cualquier lugar? La comba PAKAMA.

Con esta herramienta puedes conseguir un entrenamiento extremadamente eficiente y divertido en poco tiempo. Al saltar la cuerda se utilizan casi todas las partes del cuerpo. Trabaja la pantorrilla, el hombro, el antebrazo, el cuádriceps, los glúteos y, sobre todo, los músculos del núcleo. Todo el cuerpo tiene que estar coordinado, lo que hace que los músculos de la base estén en funcionamiento para que no se produzcan rebotes.

Muchos atletas se entrenan con comba porque los saltos no sólo mejoran la coordinación, sino que también desarrollan la potencia explosiva y fortalecen los tobillos, lo que puede reducir el riesgo de lesiones en la articulación.

Perfecciona tu forma de saltar la comba:

Como con cualquier otro ejercicio, debes asegurarte de que tienes la forma correcta al saltar la cuerda para obtener el máximo beneficio y evitar lesiones. Mucha gente piensa que saltar a la comba es mortal para las rodillas si no eres activo o eres principiante. Pero no es el caso, si lo haces bien, sólo estás saltando a un centímetro del suelo. Su forma correcta debe incluir:

  • Los hombros deben permanecer relajados
  • Concéntrese en girar principalmente desde las muñecas y un poco desde los antebrazos
  • Salta con la punta de los pies
  • Manten las rodillas suaves
  • Utiliza los músculos centrales de forma activa todo el tiempo
  • Mantener la mirada hacia delante (no hacia arriba o hacia abajo)

Cuando se empieza a saltar, puede ser frustrante. No es como correr, que se puede hacer fácilmente, primero hay que desarrollar la coordinación. Además, sigues quemando calorías porque te esfuerzas continuamente. Intenta ser paciente contigo mismo (y con la cuerda). Diviértete saltando!

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.