5 consejos para una mejor recuperación después del entrenamiento

5 consejos para una mejor recuperación después del entrenamiento

2 comentarios

Los músculos doloridos y el dolor en las articulaciones no son infrecuentes después de una sesión de entrenamiento extenuante. Especialmente después de una larga pausa en el entrenamiento, nuestros músculos tienen que volver a acostumbrarse al esfuerzo. Con nuestros cinco consejos podrá garantizar una regeneración óptima.

Después de un entrenamiento intenso, a menudo te sientes satisfecho y equilibrado, ya que se ha demostrado que las hormonas de la felicidad se liberan durante el deporte. Sin embargo, pocas horas después, muchos deportistas sienten las desagradables consecuencias de un entrenamiento: músculos doloridos, a menudo incluso dolor en las articulaciones, los tendones y los ligamentos.

Debes hacer una pausa en el entrenamiento durante al menos 24 horas para que tu cuerpo se recupere.

Incluso se recomienda a los principiantes o a los que se reincorporan a este deporte que descansen durante unos dos días.

Para que puedas volver a entrenar rápidamente, te contamos cinco ingeniosos consejos para una recuperación muscular eficaz:

1. zumo de cereza ácida

Si le gusta el sabor ácido, el zumo de cereza sin azúcar es una buena opción. Esta bebida de frutas es la mejor forma de calmar la sed después del entrenamiento y contiene especialmente muchos antioxidantes. Estos compuestos químicos pueden hacer que los radicales libres sean inofensivos y garantizar un equilibrio natural en el organismo. Según los estudios realizados, el consumo de zumo de cereza puede reducir el dolor muscular y favorecer así la regeneración después del entrenamiento.


 2. plátanos

Los plátanos han sido considerados durante mucho tiempo como el tentempié ideal para después del entrenamiento. Esta fruta dulce aporta al organismo hidratos de carbono complejos y además sacia durante mucho tiempo.

Además, sus músculos también se benefician de los ingredientes de la variedad de frutas.

En particular, la alta cantidad de potasio juega un papel importante, ya que previene la deshidratación y ayuda contra los calambres musculares.

3. duchas alternas

Las duchas alternas también son una buena forma de aliviar el dolor muscular.

Dúchate con agua caliente durante 20 o 30 segundos y luego con agua helada durante el mismo tiempo.

La interacción de las temperaturas puede aliviar la tensión y mejorar la circulación.
 

4. un baño de sal

Un baño caliente no sólo te relaja mentalmente, sino también tus músculos debilitados.

La alta temperatura elimina las toxinas de la piel y al mismo tiempo los músculos pueden regenerarse.

Añade un poco de sal del Himalaya o sal de Epsom al agua del baño para aumentar el efecto.
 

5. integrar el balón de la fascia en su entrenamiento

Incluya ejercicios con la pelota en su programa de estiramientos para aliviar la tensión. y prevenir el dolor muscular.

Puedes encontrar algunas instrucciones e inspiración en nuestra aplicación de entrenamiento PAKAMA.

2 comentarios

Verena
Verena

Se ha confirmado que los dolores articulares y musculares pueden aliviarse con duchas alternas. Sin embargo, si el dolor articular persiste, no debe tratarse completamente por sí solo. Por lo tanto, un médico debe examinar si existe artritis y, en caso afirmativo, recomendar un tratamiento adecuado.
https://www.dr-hager.at/nicht-operative-behandlungen/arthrose

León
León

Hola, soy un trener de fitness y la gente suele tener problemas con las articulaciones y los músculos. Intento hacer con ellos ejercicios que ayuden a aliviar esos dolores articulares y musculares y eso suele ayudar. Gracias por sus recomendaciones, son realmente útiles. Por último, me gustaría sugerir que la crema Acuraflex (con cúrcuma) puede ser muy útil para los ejercicios en mi experiencia. Esta crema es muy fuerte, pero me encanta cuando la crema es fuerte.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.