¿Cuándo se puede volver a hacer deporte después de dar a luz?

¿Cuándo se puede volver a hacer deporte después de dar a luz?

¡Atención mamás! 
- Ya sea embarazada, recién horneada o con un hijo de 5 años:

Todas ustedes son verdaderas mujeres poderosas.

Porque queremos que todas las mamás se sientan igual - fuertes, sanas, hermosas y cómodas en sus cuerpos - la semana pasada lanzamos nuestro nuevo Programa Mama Fit presentado.
Ahora puedes encontrarlo en la aplicación PAKAMA. El programa le ayuda a recuperar la figura deseada en sólo 3x 20min por semana y sólo necesita su Mochila de fitness PAKAMAnuestra aplicación y su Herramienta. No es necesario contar con una niñera o con una membresía en un club de fitness. El programa comienza con ejercicios suaves de parto de espalda y suelo pélvico.

Programa de entrenamiento PAKAMA Mama Fit

 

¿Cuándo puede empezar el programa tras el nacimiento de su hijo?

Tras el parto, comienza el periodo de posparto; durante este tiempo, el descanso está a la orden del día. Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse del estrés y las tensiones del embarazo y el parto. Además, tu cuerpo está experimentando un cambio completo durante este tiempo: la curación y la regresión del útero, la producción de leche y el inicio de la relación de lactancia con el bebé.

Paso a paso, también restablece su "estado normal": los órganos vuelven a su lugar original, el tejido conjuntivo se tensa, los ligamentos y los tendones tienen que tensarse, las contusiones y los desgarros se curan.

Tras el periodo de posparto, el cuerpo está preparado para volver a asumir mayores retos deportivos.

El puerperio dura nDespués de un parto vaginal sobre de cuatro a seis semanas.

En Complicaciones o después de una cesárea la fase de regeneración dura de seis a diez semanas.

 

En general:

Depende en gran medida de la forma física que hayas mantenido durante el embarazo. Si has estado activa hasta las últimas semanas, puedes empezar básicamente con simples ejercicios de estiramiento y deportes ligeros justo después del parto.

Si no has hecho ningún tipo de ejercicio durante el embarazo o eres una novata en lo que respecta al ejercicio, debes ir más despacio al principio.

Independientemente de tu nivel de fitness, como nueva madre puedes empezar con los ejercicios postnatales y de suelo pélvico si te sientes preparada.

Tenga en cuenta:

Siempre debes consultar a tu matrona o ginecólogo, sobre todo si no estás segura.



Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en las primeras semanas después del parto

Do`s:

Si te apetece, lleva a tu hijo de paseo en el cochecito. El aire fresco es bueno para ti.
En cuanto te sientas más fuerte, puedes ampliar los paseos.

En primer lugar, fortalece tu suelo pélvico con ejercicios de gimnasia para que se fortalezca y no tengas pérdidas de orina involuntarias. Si haces un esfuerzo, por ejemplo, con el deporte, la incontinencia después del parto es completamente normal.

Una dieta sana y equilibrada, así como ejercicios regulares y estiramientos son la mejor manera de deshacerse de la grasa del bebé. Echa un vistazo a nuestro sistema de nutrición y a nuestro programa Mama Fit.

Entrena de tal manera que te quedes ligeramente sin aliento pero puedas mantener una conversación: esto te dará los mejores resultados.

Por favor, intenta siempre hacer tu entrenamiento después de amamantar. Entonces tus pechos ya no se sentirán incómodamente llenos y a tu bebé le gustará más. Los estudios han demostrado que la leche materna tiene un mayor nivel de ácido láctico si se ha realizado un ejercicio intenso. Los bebés a veces lo rechazan por completo. No te preocupes, esto sólo se aplica si has hecho mucho ejercicio y sólo hasta 60 minutos después del mismo.


No lo hagas:

Por favor, no vayas a nadar durante las primeras seis semanas después de dar a luz para que no cojas una infección.

Por favor, espere con los entrenamientos en casa si ha tenido una cesárea. Deja que la herida se cure primero.

Hasta que tu suelo pélvico esté lo suficientemente fuerte, no hagas abdominales, ni juegues al tenis, ni hagas ejercicios aeróbicos. El suelo pélvico sólo vuelve a ser totalmente resistente entre seis y nueve meses después del parto.

Por favor, no haga ningún ejercicio que haga que sus pechos estén doloridos o sensibles.

Para volver a tener el peso que te hace sentir bien, es posible que quieras empezar una dieta. Por favor, no lo hagas. Las semanas posteriores al parto no son el mejor momento para hacer dieta. Y menos aún si estás amamantando. Hacer dieta durante el periodo de lactancia libera toxinas ambientales que se almacenan en el tejido graso y pueden transmitirse al bebé. También puedes notar que pierdes un poco de peso con la lactancia.

Tu cuerpo te indicará si quieres hacer demasiado ejercicio a la vez. Si te excedes en las primeras semanas, tu flujo puede volverse rosa o rojo. Por favor, ¡frena y consulta a tu médico!

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.