La mejor hora para comer

La mejor hora para comer

Tu cuerpo procesa la energía que consumes de forma diferente según el momento en que comas. Las investigaciones han demostrado que la capacidad de quemar calorías y frenar el apetito está relacionada con los ritmos circadianos. Si no alineas los horarios de las comidas con tu reloj corporal, puedes provocar un aumento de las hormonas que almacenan grasa y anular todos los beneficios de una dieta saludable.

La idea de alinear los horarios de las comidas con el reloj corporal está cobrando fuerza porque hay pruebas sólidas de que esto puede ayudar a perder peso; incluso existe una "dieta del ritmo circadiano" basada en los horarios ideales para el desayuno, la comida y la cena.

¿Qué significa esto para la hora de comer?

 

De 6:00 a 9:45 am Desayuno: Esta es la mejor hora para desayunar. Tomar un desayuno rico en proteínas -como huevos, salchichas magras, yogur griego o mantequilla de frutos secos- por la mañana se asocia a un menor aumento de peso. También es menos probable que sientas hambre si comes en esta franja horaria que si tomas un desayuno que se retrasa hasta después de las 10 de la mañana.

 

10:00: Hora de la merienda. Si han pasado varias horas desde el desayuno y la comida parece estar a años luz, un tentempié ligero como una manzana o un puñado de galletas integrales con queso es una buena idea. Combinando un alimento rico en fibra con un ingrediente rico en proteínas, puedes controlar tus antojos.

 

13.00 h. Pausa para el almuerzo. El timbre del teléfono, las notificaciones del correo electrónico y los plazos que se avecinan pueden tentarle a posponer la comida. Sin embargo, esperar hasta el final de la tarde podría llevarle a comer en exceso o a tomar decisiones menos saludables.

 

6.00 p.m. Cena. Una cena tardía puede provocar un aumento de peso. Según un estudio, comer a las 6 de la tarde -frente a comer a las 10- quema un 10% más de grasa durante la noche. A medida que avanza el día, el cuerpo comienza a reorganizar su metabolismo y a reducir la cantidad de grasa consumida. Una comida tardía puede contribuir al aumento de peso. Cenar antes -y no picar a última hora de la noche mientras ves tus programas de televisión favoritos- también podría ayudarte a dormir mejor.

 

Entender la ciencia que hay detrás de los horarios de las comidas y ajustar los horarios del desayuno, la comida y la cena puede tener un gran impacto en su salud.

_____________________________________________________________________

El cuerpo procesa la energía que se consume de forma diferente según el momento en que se come. Las investigaciones han demostrado que la capacidad de quemar calorías y frenar el apetito está relacionada con los ritmos circadianos. No alinear los horarios de las comidas con el reloj corporal puede provocar un aumento de las hormonas que almacenan grasa y anular todos los beneficios de una dieta saludable.

La idea de alinear los horarios de las comidas con el reloj corporal está ganando adeptos, ya que hay pruebas sólidas de que esto puede ayudar a perder peso; incluso existe una "Dieta del Ritmo Circadiano" basada en los horarios ideales para el desayuno, la comida y la cena.

¿Qué significa esto para la hora de comer?

 

De 6:00 a 9:45. Este es el mejor momento para desayunar. Tomar un desayuno rico en proteínas -como huevos, salchichas magras de cerdo, yogur griego o mantequilla de frutos secos- por la mañana se asocia con un menor aumento de peso. También es menos probable que sientas hambre si comes en esta franja horaria que si desayunas algo que has dejado para después de las 10 de la mañana.

 

10 de la mañana. Es la hora de la merienda. Si han pasado varias horas desde el desayuno y la comida parece estar a años luz, un tentempié ligero como una manzana o un puñado de galletas integrales con queso es una buena idea. Combinando un alimento rico en fibra con un ingrediente rico en proteínas, puedes controlar tus antojos.

 

13.00 horas Pausa para el almuerzo. El timbre del teléfono, las notificaciones del correo electrónico y los plazos que se avecinan pueden tentarle a posponer la comida. Sin embargo, esperar hasta el final de la tarde podría llevarle a comer en exceso o a tomar decisiones menos saludables.

 

Cena a las 18:00 horas. Cenar tarde puede provocar un aumento de peso. Según un estudio, comer a las 6 de la tarde -frente a comer a las 10- quema un 10% más de grasa durante la noche. A medida que avanza el día, su cuerpo comienza a reorganizar su metabolismo y a reducir la cantidad de grasa consumida. Una comida tardía puede contribuir al aumento de peso. Cenar antes -y dejar de picar a última hora mientras ves tus programas de televisión favoritos- también podría ayudarte a dormir mejor.

 

Entender la ciencia que hay detrás de los horarios de las comidas y ajustar los horarios del desayuno, la comida y la cena puede tener un gran impacto en su salud.

 

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.