Un entrenamiento más eficaz a través de la música

Entrenamiento más eficaz: por qué deberías escuchar música durante tus entrenamientos

¿Quizá ya se ha dado cuenta?

La semana pasada, tuvimos una reunión en nuestro Aplicación PAKAMA Training en Android lanzó nuestra nueva función de música. Te permite escuchar tu propia música durante tus entrenamientos de PAKAMA a través de Spotify.
No te preocupes, ¡esta opción pronto estará disponible también en IOS!

Como si lo hubiéramos sabido: era a saber científicamente probadoque escuchar música mientras se hace ejercicio tiene muchas ventajas.

 

Percepción más positiva e intensa de la actividad deportiva

Probablemente, el mayor impacto de la música durante el ejercicio es que te sientes mejor y más positivo durante el entrenamiento y percibes el ejercicio con mayor intensidad. Te sientes más positivo sobre tu entrenamiento.

 

Aumentar la motivación y reducir la percepción del esfuerzo

La música es un potenciador del rendimiento y un motivador. 

Si te sientes mejor con tu entrenamiento gracias a la música, es probable que continúes, repitas y hagas el programa de ejercicios con regularidad. Escuchar música te motiva. Además, tu rendimiento aumentará a medida que te pongas en forma y seas más fuerte gracias a las repeticiones regulares.

Sin embargo, la sensación de esfuerzo se reduce al escuchar música. Se percibe intuitivamente un menor esfuerzo durante el ejercicio.
También se ha demostrado que los deportistas entrenan más intensamente con apoyo musical que sin él. Una de las razones es que, durante el entrenamiento, las personas se centran inicialmente más en la música que en el dolor u otros síntomas.

 

Mejora del consumo de oxígeno

Se ha comprobado que la fisiología, como el ritmo cardíaco, no se ve afectada por escuchar música durante el ejercicio, al menos no de forma constante. Sin embargo, está demostrado que escuchar música optimiza el consumo de oxígeno del cuerpo.

En otras palabras, puedes respirar más uniformemente al ritmo de la música. Lo principal es que el ritmo sea regular. 

 

Aumento del rendimiento y la velocidad

Los investigadores descubrieron que escuchar música durante el ejercicio también tiene un impacto en el rendimiento general.
En realidad es difícil de imaginar, ya que no se puede escuchar música durante muchos deportes; por ejemplo, los futbolistas no llevan auriculares durante el partido. Sin embargo, según los estudios, la música tiene un efecto de mejora del rendimiento.

Además, la música con una velocidad de 120 bpm, por ejemplo, tiene un efecto más eficaz que la música lenta. Fácil de entender. Tal vez una pista de música lenta no sea realmente motivadora para el alto rendimiento.

 

Estas son las canciones que nos gusta escuchar especialmente durante el entrenamiento:

Endor - Pump it up

Johannes Heil - Transición Seis

Kanye West - Stronger

Waykap - My Way

Taio Cruz - Hangover (Hardwell Remix)

Pharoahe Monch - Simon Says

 

Tanto si haces tus entrenamientos en casa como si te ejercitas al aire libre, ¡escucha música mientras lo haces!

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.