Formas sencillas de aligerar tu helado | Formas sencillas de aligerar tu helado

Formas sencillas de aligerar tu helado | Formas sencillas de aligerar tu helado

¿A quién no le gusta un refrescante bol de helado dulce en un caluroso día de verano? Aunque el helado es muy popular en verano, con una media de 28 gramos de azúcar por taza, no es necesariamente la opción más nutritiva para el consumo diario. 

Así que nos preguntamos si había alguna forma de hacer más "ligera" esta popular especialidad heladera. Y por suerte la respuesta es: ¡Sí! 

Incluso puede aumentar la ingesta de nutrientes beneficiosos. He aquí cómo: 

Vigila el tamaño de las porciones:

Es perfectamente posible disfrutar de un helado simple. No hay razón para comprar alternativas bajas en azúcar o en grasa si no se quiere. Sin embargo, si quieres reducir la cantidad de azúcar, debes vigilar el tamaño de la porción de tu próxima taza o gofre. 

Y si esta cantidad, que equivale aproximadamente a una bola de helado, no le parece suficiente, no se asuste. Hay algunos "trucos" nutritivos que puedes utilizar para aumentar tu ración. Puedes estirar tu porción de helado añadiendo 1/2 taza de bayas (o cualquier otra fruta que te guste) para obtener una porción más grande con nutrientes extra y el dulzor de la fruta.

La mejor alternativa de helado bajo en azúcar:

Si busca un helado bajo en azúcar o en calorías, tendrá mucho donde elegir. Sin embargo, eche un vistazo a la lista de ingredientes para asegurarse de que la marca que elija sea la adecuada para usted. Algunas variedades contienen más grasa, a menudo grasa saturada, para mejorar la textura cremosa cuando se reduce el azúcar. 

Para saber si la variedad reducida en azúcar es realmente la opción más nutritiva, hay que leer la tabla nutricional del envase del helado. Compare esta información con la de los helados convencionales y busque las variedades con menos gramos de azúcar añadido.

Si quieres hacer un helado nutritivo en casa, la "crema agradable" es siempre una gran opción. Suele hacerse con plátanos congelados con otras frutas y, a menudo, con leche de almendras o de coco sin endulzar.

Basta con mezclar plátano congelado, fruta de su elección y un poco de leche (o alternativas a la leche) hasta conseguir una consistencia cremosa. 

Coberturas de helado recomendadas:

Pruebe a incorporar grasas saludables adornando su helado con almendras fileteadas, nueces o nibs de cacao. Y los frutos secos no son el único ingrediente nutritivo a tener en cuenta. Si quieres endulzar tu bol, también puedes añadir fruta. Las frutas, como las fresas y los arándanos, son una forma estupenda de añadir nutrientes y fibra al bol.

Si te gusta el chocolate para untar, utiliza una mantequilla de frutos secos en su lugar. Caliéntelo un poco para rociarlo sobre el helado y espolvoree con coco sin azúcar o granola.


_________________________________________________________________

 

 

¿A quién no le gusta un refrescante bol de helado dulce en un caluroso día de verano? Aunque el helado es muy popular en verano, con una media de 28 gramos de azúcar por taza no es necesariamente la opción más nutritiva para el consumo diario. 

Así que pensamos en si hay alguna forma de hacer más "ligera" esta popular especialidad heladera. Y por suerte, la respuesta es sí. 

Incluso puede aumentar la ingesta de nutrientes beneficiosos. He aquí cómo: 

Vigila el tamaño de las porciones:

Está perfectamente bien disfrutar de un helado simple. No hay razón para comprar alternativas bajas en azúcar o en grasa si no quieres hacerlo. Sin embargo, si quieres reducir la cantidad de azúcar, debes vigilar el tamaño de la porción de tu próxima taza o cucurucho. 

Y si esa cantidad, que es más o menos la misma que una bola de helado, no le parece suficiente, no se asuste. Hay algunos "trucos" nutritivos que puedes utilizar para aumentar el tamaño de tus raciones. Puedes estirar tu porción de helado añadiendo 1/2 taza de bayas (o cualquier otra fruta que te guste) para obtener una porción más grande con nutrientes extra y el dulzor de la fruta.

La mejor alternativa de helado bajo en azúcar:

Si busca un helado bajo en azúcar o en calorías, tiene mucho donde elegir. Sin embargo, eche un vistazo a la lista de ingredientes para asegurarse de que la marca que elija sea la adecuada para usted. 

Algunas variedades contienen más grasa, a menudo grasa saturada, para mejorar la textura cremosa cuando se reduce el azúcar. 

Para saber si la variedad reducida en azúcar es realmente la opción más nutritiva, lee la tabla nutricional del envase del helado. Compara esta información con la de los helados normales y busca variedades con menos gramos de azúcar añadido.

Si quieres hacer un helado nutritivo en casa, la nata buena es siempre una gran opción. Suele hacerse con plátanos congelados con otras frutas y, a menudo, con leche de almendras o de coco sin endulzar.

Basta con licuar el plátano congelado, la fruta de su elección y un poco de leche (o alternativas a la leche) hasta obtener una consistencia cremosa. 

Coberturas de helado recomendadas:

Pruebe a incorporar grasas saludables cubriendo su helado con almendras fileteadas, nueces o nibs de cacao. Y los frutos secos no son el único ingrediente nutritivo a tener en cuenta. Si quieres endulzar tu bol, también puedes añadir fruta. Las frutas, como las fresas y los arándanos, son una forma estupenda de añadir nutrientes y fibra a tu plato.

Si te gusta el chocolate para untar, utiliza una mantequilla de frutos secos en su lugar. Caliéntelo un poco para rociarlo sobre el helado y espolvoree con coco sin azúcar o granola.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.