Ponte en forma para el otoño: refuerza tu sistema inmunitario con estas tres bebidas

Ponte en forma para el otoño: refuerza tu sistema inmunitario con estas tres bebidas

Bébete fuerte y activa tus defensas con estas deliciosas bebidas que puedes mezclar fácilmente en casa. Así, los dolores de garganta, la tos y los resfriados no tienen ninguna posibilidad o simplemente se eliminan.

El verano está llegando a su fin y el otoño no está lejos. Ahora es el momento de mantenerse fuerte, también para su sistema inmunológico. Los días frescos no sólo traen menos sol, sino también los primeros resfriados.

Te mostramos las tres mejores bebidas que te protegen de la irritación de garganta, la tos, los resfriados y similares, son fáciles de preparar y tienen un sabor delicioso.
 

Ginger Shot

Ya sea en sopas, en forma de té o en forma de chupito: el jengibre es actualmente la mejor manera de pasar el otoño en forma y saludable.

No sólo aumenta el metabolismo y la quema de grasas, sino que también ayuda a las defensas en los días fríos y lluviosos del otoño.

Con hierro, magnesio, sodio y calcio, el jengibre tiene un efecto antiinflamatorio y combate los primeros síntomas del resfriado.

Además, el potasio, el fósforo y la vitamina C que contiene el tubérculo picante hacen que tu sistema inmunitario se vuelva más resistente y que las bacterias, los virus y demás no tengan ninguna posibilidad de agobiarte con la tos o el dolor de garganta.

En cambio, las tomas de jengibre altamente concentradas son cortas y, sobre todo, indoloras., que se pueden mezclar y almacenar fácilmente.

Lo que necesitas: Unos cuantos limones, jengibre y sirope de agave - esto llenará tus reservas de vitaminas. Al preparar el té de jengibre, muchos minerales se pierden a través del agua caliente, lo que no ocurre con los chupitos.

El zumo de jengibre está prensado en frío, lo que conserva todas las vitaminas importantes y ayuda a las defensas con toda su potencia.
 

Agua de limón con miel y canela

El zumo del limón aporta mucha vitamina C, la miel tiene un efecto antiinflamatorio y se dice que la canela tiene un efecto antibacteriano.

¿Una bebida hecha con los tres ingredientes revueltos en agua? ¡Un arma eficaz y líquida para la ola de resfriados que se avecina! Lo mejor que se puede hacer por la mañana es tomar miel disuelta en agua tibia con un poco de zumo de limón y añadir 1/4 de cucharadita de canela.

La mezcla no sólo refuerza las defensas, sino que también potencia el metabolismo y nivela el azúcar en sangre.

Un super efecto: con esta bebida, no sólo le das al frío, sino también a los antojos.

 

 

La leche dorada

Aquí se vuelve cálido y relajante. La combinación de leche caliente, aceite de coco, miel y la esencia dorada: la cúrcuma.

La bebida no sólo debe su color a esto, sino también su especial modo de acción. Se dice que la curcumina que contiene tiene un efecto limpiador y vigorizante en nuestro cuerpo y también es capaz de combatir las células cancerosas. La sustancia también inhibe la inflamación y estimula la digestión.

Para potenciar el efecto de la curcumina, también puedes añadir pimienta a la bebida. El alcaloide piperina permite que el efecto curativo de la exótica especia se despliegue con más fuerza.

Por cierto: la leche dorada tiene su origen en la tradición india del Ayuveda, en la que la cúrcuma se utiliza desde tiempos inmemoriales y sirve para curar una gran variedad de enfermedades.

Diviértete probando.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.