Entrenamiento físico en vacaciones

Entrenamiento físico en vacaciones

Se acercan las vacaciones y la playa nos llama. Sandías, playas de arena blanca y sol. En realidad, todo parece perfecto, si no fuera por el omnipresente miedo a perder la forma física y los músculos acumulados durante todo el año.

Por regla general, hay dos tipos de fanáticos del fitness: uno busca un gimnasio en el destino de las vacaciones y sigue entrenando como de costumbre, mientras que el otro no hace nada en absoluto y se toma un descanso del entrenamiento durante las vacaciones. Sin embargo, si te apasiona tu entrenamiento, será todo menos fácil que no toques una pesa durante unas semanas o incluso días. Mal humor, nerviosismo y una sensación opresiva de estar infrautilizado son algunos de los sentimientos con los que muchas personas tienen que lidiar.

Objetivamente, no hay nada malo en tomarse dos o tres semanas libres al año. Algunos procesos regenerativos tardan a veces tres semanas, por lo que una reparación completa del músculo y el tejido conectivo sobrecargado de vez en cuando es una muy buena idea. Por lo tanto, si realizas un entrenamiento físico intenso durante todo el año, un tiempo de descanso más largo suele ser justo lo que tu cuerpo necesita (desesperadamente) para volver a estar a pleno rendimiento después.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Si decide seguir entrenando mientras está de vacaciones, este artículo le mostrará los enfoques que siempre ayudan cuando no hay un gimnasio disponible. Especialmente los que no son partidarios de los viajes combinados y les gusta viajar lejos de la carretera y la "civilización" pueden incluso ampliar sus horizontes en términos de formación con las siguientes 3 posibilidades.

 

1. Números de repetición elevados

Concentrate en el área de resistencia de la fuerza cuando entrene durante las vacaciones; de todos modos, esto se descuida con demasiada frecuencia. Mucha gente entrena durante años en el rango de 6-12 repeticiones, así que aprovecha tus vacaciones para mejorar, por ejemplo, en el rango de 15-30 repeticiones. Sin embargo, ten en cuenta de antemano que, en realidad, no vas a desarrollar músculo en este rango de repeticiones, sino que mantendrás sus músculos y aumentarás tu resistencia a la fuerza y tu estado físico general. Esto, a su vez, te ayudará a superar tus antiguas marcas una vez que vuelvas a tu antiguo plan de entrenamiento.

Realiza ejercicios con el peso del cuerpo, como saltos, dominadas, sentadillas y flexiones. Utiliza lo que te ofrece tu entorno para endurecer el ejercicio. Si no hay una barra para hacer pull-ups, cuélgate de un saliente de la pared o de cualquier otra cosa. No podrás hacer tantas repeticiones como de costumbre, pero eso es lo bueno. Te estás desviando de tu plan de entrenamiento y de tu rutina y estableciendo nuevos estímulos. Además, casi siempre se puede encontrar un lugar para hacer zambullidas, ya sea en las barandillas de las escaleras, en las sillas derrumbadas o en los parques infantiles.

 

2. estiramiento/Estiramiento

La flexibilidad es importante en el entrenamiento de fuerza. Aunque es bien conocido, casi nadie se toma el tiempo para hacerlo. En las vacaciones tienes tiempo, y algunos ejercicios de estiramiento también se pueden hacer en la playa. Los estiramientos suelen dejarse de lado porque todo el mundo prefiere dedicar su limitado tiempo libre al entrenamiento físico o a los deportes de resistencia. Sin embargo, si te desvías de tu entrenamiento de fuerza habitual, ¿por qué no utilizar el tiempo recién ganado para mejorar tu flexibilidad? No se necesitan herramientas y los estiramientos pueden realizarse en cualquier lugar. Internet está lleno de tutoriales e instrucciones sobre ejercicios para los distintos grupos musculares.

 

3. Mochila PAKAMA

Cuando se tiene una mochila PAKAMA, se dispone de un número casi ilimitado de ejercicios para todos los grupos musculares de todo el cuerpo. La inversión merece la pena, porque con el "gimnasio en una mochila" puedes entrenar en cualquier momento y lugar, incluso en una rama del árbol más cercano. El entrenamiento físico en vacaciones es fácil con el "gimnasio en una mochila".

Muchos de los ejercicios de la aplicación de entrenamiento PAKAMA requieren una fuerte coordinación intramuscular. Si luego vuelves a las máquinas del gimnasio, podrás trabajar con bastante más peso. Sin embargo, es posible que no quieras cambiar a las máquinas en absoluto y también puedes incorporar uno o dos ejercicios a tu plan de entrenamiento en el gimnasio. 

Dependiendo de la duración de las vacaciones previstas, tiene sentido planificar algunas sesiones de entrenamiento durante las mismas. De este modo, podrá continuar donde lo dejó después de sus vacaciones. Sin embargo, las vacaciones son ante todo un momento de relax, así que no planifiques todo el día con el entrenamiento. "¡Descansar es muy propicio para la regeneración!

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.