Poder verde: ponte fuerte con las espinacas

Poder verde: ponte fuerte con las espinacas

 

🇩🇪GER

Hay una razón por la que a Popeye le gustan tanto las espinacas: esta hoja verde es una fuente de alimento importante. Para empezar, una taza de verduras cocidas es una buena fuente de proteínas y fibra, y una excelente fuente de hierro de origen vegetal, que aporta el 36% de las necesidades diarias, y sólo tiene unas 40 calorías. ¿Disfrutar en crudo? Añade un chorrito de zumo de limón o adereza las hojas con un puñado de tomates cortados por la mitad; la vitamina C adicional aumentará la absorción de hierro por parte de tu cuerpo.

¿Cuál es la mejor manera de preparar las espinacas?
Retira los tallos de las espinacas antes de lavarlas; puedes reservarlas para saltearlas con otras verduras o añadirlas a un caldo de verduras. Como las espinacas suelen cultivarse en suelos arenosos, tienden a ser muy arenosas. Para lavar bien las espinacas, llene un bol grande con agua fría. Ponga las hojas en el agua durante unos minutos y luego escúrralas en un colador. Repite el proceso. A continuación, utilice un centrifugador de ensalada para eliminar el exceso de líquido. Si prefiere la variedad envasada y prelavada, sigue siendo una buena idea aclarar las hojas para protegerse de las enfermedades alimentarias. 

¿Qué se puede hacer con las espinacas?
Las espinacas son una de las verduras más versátiles que existen. Pruebe estas técnicas de preparación.

Espinacas salteadas:

Las espinacas salteadas están deliciosas solas o como guarnición de un plato de arroz o de pasta. En una sartén grande, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. Añade un puñado de hojas de espinacas a la sartén y remueve con unas pinzas hasta que las espinacas se marchiten. Sazone con pimienta negra y especias adicionales, como copos de pimienta roja, si lo desea.

Batido de espinacas:

La mezcla de espinacas en un batido enmascarará el sabor amargo, si se utiliza la proporción adecuada de ingredientes. Comienza con aproximadamente 1 taza de espinacas, 1 ½ tazas de fruta congelada (como plátanos y fresas) y 1 taza de líquido como leche baja en grasa o una leche de origen vegetal como la de soja. Añade otros ingredientes al gusto, como yogur griego bajo en grasa, mantequilla de frutos secos o especias, como la canela. Ponga todo en la batidora, añadiendo primero las espinacas y la fruta y al final la leche, y luego haga un puré.

Espinacas "chips":

Como los chips de col rizada, pero con más hierro, magnesio y potasio. Precalentar el horno a 325° F (180°C). Coge un bol grande con unas 2 tazas de hojas de espinacas con el aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir ligeramente las hojas. Sazonar con sal marina y otros condimentos al gusto. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y disponer las hojas en una sola capa. Hornear de 7 a 10 minutos hasta que las hojas estén crujientes. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos, luego sacar de la bandeja.

🇬🇧ESP

Hay una razón por la que Popeye adora las espinacas: las hojas verdes son muy nutritivas. Para empezar, una taza de verduras cocidas es una buena fuente de proteínas y fibra y una excelente fuente de hierro de origen vegetal, que ofrece el 36 por ciento de sus necesidades diarias, todo ello por sólo unas 40 calorías. ¿Disfrutando en crudo? Añada un chorrito de zumo de limón o mezcle las hojas con un puñado de tomates de uva cortados por la mitad; la vitamina C adicional aumentará la cantidad de hierro que su cuerpo absorbe.

¿Cómo se preparan las espinacas?

Retira los tallos de las espinacas antes de lavarlas; puedes reservarlas para saltearlas con otras verduras o añadirlas a un caldo de verduras. Como las espinacas suelen cultivarse en suelos arenosos, tienden a ser muy arenosas. Para lavar bien las verduras, llene un recipiente grande con agua fría. Poner las hojas en el agua durante unos minutos, luego escurrirlas en un colador. Tira el agua y repite. Es posible que tenga que hacerlo una tercera vez si las hojas siguen siendo arenosas. A continuación, utilice un centrifugador de ensalada para eliminar el exceso de líquido. Si prefiere la variedad envasada y prelavada, sigue siendo una buena idea enjuagar esas hojas para protegerse de las enfermedades transmitidas por los alimentos.  Una vez que tengas las hojas limpias, puedes añadirlas a una ensalada o cocinarlas en un delicioso plato.

¿Qué se puede hacer con las espinacas?

Las espinacas son una de las verduras más versátiles que existen. Pruebe estas técnicas de preparación.

Espinacas salteadas: 

Las espinacas salteadas están deliciosas solas como guarnición o como complemento de un plato de arroz o de pasta. En una sartén grande, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen a fuego medio-alto. Añade de 10 a 12 onzas de hojas de espinacas a la sartén por puñados, removiendo con pinzas hasta que se marchiten. Sazone con pimienta negra y cualquier otra especia que desee, como copos de pimienta roja.

Batido de espinacas: 

La mezcla de espinacas en un batido oculta el sabor amargo de las verduras, si se utiliza la proporción adecuada de ingredientes. Empieza con 1 taza de espinacas, 1 ½ tazas de fruta congelada (como plátano y fresas) y 1 taza de líquido como leche reducida en grasa o una leche vegetal, como la de soja. Añada otros ingredientes al gusto, como yogur griego natural bajo en grasa, mantequilla de frutos secos o especias, como la canela. Mezclar todo en la batidora, añadiendo primero las espinacas y la fruta y por último la leche; luego batir.

Espinacas "Chips": 

Como los chips de col rizada pero con más hierro, magnesio y potasio. Precalentar el horno a 325° F (180°C). En En un cuenco grande, mezcle 2 tazas de hojas de espinacas con el aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir ligeramente las hojas. Sazone con sal marina al gusto y cualquier otro condimento que desee. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y disponer las hojas en una sola capa. Hornear de 7 a 10 minutos, hasta que estén crujientes. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos, luego retirar de la plancha.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.