Consejos útiles para una meditación relajada

Consejos útiles para una meditación relajada

La meditación es una forma útil de aumentar la concentración a lo largo del día. Pero es probable que no sólo tú tengas problemas para concentrarte mientras meditas. Hay muchas distracciones que pueden despistarle, como los vecinos ruidosos, los coches que pasan o ...

Pero 5 consejos pueden ayudarte a encontrar tu paz interior.

Horario: Una meditación matutina puede ayudarte a empezar el día de forma relajada. Pero esto no es cierto para todos. Muchos de nosotros repasamos mentalmente el día que tenemos por delante por la mañana, preocupándonos por cómo superarlo. Para estas personas, la meditación matutina no es eficaz. Para ellos, la mediación por la tarde o por la noche tiene más sentido.

Preparación: Un ambiente relajado y tranquilo puede ayudar a minimizar las distracciones. Asegúrate de que no te molesten, ni otras personas ni tu teléfono móvil. La ropa cómoda también puede contribuir a que te sientas más cómodo y relajado.

Posición: La mayoría de nosotros piensa en la mediación como una persona sentada con las piernas cruzadas en el suelo. Sin embargo, esta no es necesariamente una posición cómoda para todos nosotros. Es fundamental que te sientas despierto y relajado en esta posición. Así que es posible incluso meditar de pie. 

Mindfulness: Por supuesto, no siempre es fácil centrar la atención. La mayor parte del tiempo, muchos pensamientos pasan por tu cabeza, distrayéndote. Pero no intentes luchar contra esta distracción, acéptala y vuelve a centrar tu atención en la práctica. 

Enfoque: Centra tu atención en un punto determinado, por ejemplo, en tu respiración o en los sonidos de la naturaleza. Dirige tu atención a este punto, por ejemplo, cómo tu vientre se mueve hacia arriba y hacia abajo a través de tu respiración. Una vez que hayas encontrado un punto, podrás utilizarlo una y otra vez en situaciones de estrés.

Si te distraes en tu mediación, no es un fracaso, porque la mediación también consiste en pensar en las distracciones sin dejarse llevar por ellas. Pero si no sabes cuándo has perdido el camino, no lo volverás a encontrar.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.