Ejercicios de aislamiento: por qué deberían formar parte de tu entrenamiento |Ejercicios de aislamiento: por qué deberían formar parte de tu entrenamiento

Ejercicios de aislamiento: por qué deberían formar parte de tu entrenamiento |Ejercicios de aislamiento: por qué deberían formar parte de tu entrenamiento

2 comentarios

Ya sea debido a un entrenamiento intensivo, a dolores, a ciertos deportes, a lesiones o a estar sentado en un escritorio durante horas, todos tenemos desequilibrios o asimetrías musculares de una forma u otra. Las consecuencias suelen ser la tensión, la pérdida de fuerza o un desarrollo muscular diferente. Esto puede conducir a un mal rendimiento e incluso a una lesión, especialmente en los ejercicios básicos.

Los ejercicios de aislamiento entrenan específicamente los músculos posteriores de los hombros y la espalda, el tronco y los glúteos y pueden contrarrestar los desequilibrios musculares más comunes. 

Hoy en día, por desgracia, casi todo el mundo tiene problemas de postura. A menudo se ven afectados especialmente los hombros y la parte baja de la espalda. Estar sentado durante horas y encorvado puede provocar dolores y diversas molestias. Una mala postura no sólo resulta poco atractiva, sino que también aumenta el riesgo de lesiones.

Los ejercicios de aislamiento le ayudan a compensar los desequilibrios de los músculos de la parte superior del cuerpo. La parte delantera de nuestro cuerpo suele ser muy fuerte. Pero descuidamos la parte trasera del cuerpo con demasiada frecuencia, quizá porque no la vemos en el espejo. Especialmente el trapecio inferior, los romboides y los deltoides posteriores necesitan una atención especial, pero a menudo no se entrenan lo suficiente.

¿Quién quiere levantarse cada mañana con dolor de espalda?

La mayoría de nosotros nos hemos visto afectados por ella en algún momento: Dolor de espalda. El miedo al dolor al levantarse o agacharse es terrible. El dolor de espalda nos limita enormemente en nuestra vida cotidiana.

Dos grupos musculares que pueden ayudar a prevenir los problemas de la zona lumbar son los glúteos y los músculos centrales. Si reforzamos estas dos zonas, pueden aliviar la presión sobre la columna vertebral y protegerla durante el entrenamiento y los movimientos cotidianos. En nuestra app PAKAMA, en la categoría "buscar por grupo muscular", encontrarás ejercicios de aislamiento para el core y los glúteos para fortalecer la zona lumbar, pero también para fortalecerte para los ejercicios básicos.

Los ejercicios de aislamiento pueden ayudarte con los ejercicios básicos

Los ejercicios de aislamiento ayudan a crear un equilibrio muscular. También contribuyen a mejorar el rendimiento en los ejercicios básicos. Un núcleo fuerte, por ejemplo, le ayuda con los levantamientos de peso muerto y, lo que es más importante, previene las lesiones y contribuye a su salud en general. Los ejercicios de aislamiento también le ayudan a mejorar su postura, a centrarse en las zonas débiles y a corregir los desequilibrios musculares más comunes.

Ejercicios contra los desequilibrios

Los mejores ejercicios para mejorar la postura y corregir los desequilibrios son las filas verticales, los giros de plancha, las planchas/planos laterales, los supermenores y los jalones de hombros. Puedes encontrar todos estos ejercicios con una explicación detallada en nuestra app de entrenamiento.

 

🇬🇧ESP

Ya sea debido a un entrenamiento intensivo, a dolores, a ciertos deportes, a lesiones o a estar sentado en un escritorio durante horas, todos tenemos desequilibrios o asimetrías musculares de alguna manera. Las consecuencias suelen ser tensiones, pérdida de fuerza o incluso un desarrollo muscular diferente. Esto puede conducir a un mal rendimiento e incluso a lesiones, especialmente durante los ejercicios básicos.


Con los ejercicios de aislamiento, se entrenan específicamente los músculos de la espalda y los hombros, el tronco y los glúteos, y se pueden contrarrestar los desequilibrios musculares más comunes. 

Por desgracia, hoy en día casi todo el mundo tiene problemas de postura. A menudo se ven afectados especialmente los hombros y la parte baja de la espalda. Estar sentado durante horas y adoptar una postura torcida puede provocar dolores y diversas molestias. Una mala postura no sólo resulta poco atractiva, sino que también aumenta el riesgo de lesiones.

Los ejercicios de aislamiento le ayudan a compensar las desigualdades de los músculos de la parte superior del cuerpo. La parte delantera de nuestro cuerpo suele ser muy fuerte. Pero con demasiada frecuencia descuidamos la parte trasera de nuestro cuerpo, quizá porque no podemos verla en el espejo. Especialmente los músculos del trapecio inferior, los romboides y los deltoides posteriores necesitan una atención especial, pero a menudo no se entrenan lo suficiente.

¿Quién quiere despertarse todas las mañanas con dolor en la zona lumbar?

A la mayoría de nosotros nos ha afectado alguna vez: el dolor de espalda. El miedo al dolor al levantarse o agacharse es terrible. El dolor de espalda nos limita enormemente en la vida cotidiana.

Dos grupos musculares que pueden prevenir los problemas de la zona lumbar son los glúteos y los músculos centrales. Si fortalecemos estas dos zonas, pueden aliviar la columna vertebral y protegerla durante el entrenamiento y los movimientos cotidianos. En nuestra app PAKAMA encontrarás en la categoría "Buscar grupo muscular" ejercicios de aislamiento para el core y los glúteos para fortalecer la zona lumbar, pero también para fortalecerte para los ejercicios básicos.

Los ejercicios de aislamiento pueden ayudarte con los ejercicios básicos

Los ejercicios de aislamiento ayudan a establecer el equilibrio muscular. Por lo tanto, también contribuyen a un mejor rendimiento en los ejercicios básicos. Un torso fuerte, por ejemplo, le ayuda durante los levantamientos de peso muerto y, lo que es más importante, evita las lesiones y contribuye así a su salud general. Con los ejercicios de aislamiento también puedes mejorar tu postura, entrenar los puntos débiles y equilibrar los desequilibrios musculares más comunes.

Ejercicios contra los desequilibrios

Los mejores ejercicios para mejorar tu postura y equilibrar los desequilibrios son las Filas Verticales, los Giros de Plancha, las Planchas/Laterales, los Supermenores y los Pullups de Hombros. Puedes encontrar todos estos ejercicios con una explicación detallada en nuestra app de entrenamiento.

2 comentarios

xsqdvgwl
xsqdvgwl

Ejercicios de aislamiento: por qué deben formar parte de tu entrenamiento- PAKAMA athletics
axsqdvgwl
xsqdvgwl http://www.go921bcafo9k41kc494h2e4e7w567nt8s.org/
[url=http://www.go921bcafo9k41kc494h2e4e7w567nt8s.org/]uxsqdvgwl[/url]

nibyygwe
nibyygwe

Ejercicios de aislamiento: por qué deben formar parte de tu entrenamiento- PAKAMA athletics
anibyygwe
[url=http://www.g70w7uff3o0d382lcd699k3hhcz1g550s.org/]unibyygwe[/url]
nibyygwe http://www.g70w7uff3o0d382lcd699k3hhcz1g550s.org/

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.