Con grasas saludables para perder peso

Con grasas saludables para perder peso

Muchos pensamos que las grasas son alimentos poco saludables y personas con sobrepeso. Pero en este artículo aprenderá sobre las grasas que son una parte valiosa de una dieta saludable y que también pueden contribuir a la pérdida de peso. La mayoría de estas grasas también reducen el riesgo de cáncer. Las grasas contienen muchas calorías, así que, como en tantos casos, la cantidad es la clave. Unas 5 cucharaditas del tipo de grasa adecuado al día son suficientes. Las grasas contienen ciertos antioxidantes y vitaminas que te ayudan a sentirte más feliz. Existen diferentes tipos de grasas y aceites compuestos por una mezcla de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las investigaciones han demostrado que las grasas insaturadas son el tipo de grasa más saludable.

Pero, ¿qué grasas y aceites contienen estas grasas insaturadas? A continuación, he elaborado una lista de aceites y grasas de cocina para que pueda hacer la elección correcta en su próxima compra.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es un aceite algo más caro, pero también es un aceite saludable. Como ya se ha mencionado anteriormente, contiene grasas insaturadas que contienen vitaminas E. El aceite de aguacate también contiene un antioxidante llamado beta-sitosterol, que tiene propiedades para combatir el cáncer. El aceite de aguacate tiene un sabor suave y mantecoso y un alto punto de humo, lo que resulta especialmente útil cuando se cocina a fuego fuerte.

Aceite de sésamo y linaza

Al igual que el aceite de aguacate, el aceite de sésamo también tiene propiedades para combatir el cáncer. Esta propiedad se debe al antioxidante sesamol. El aceite de linaza, en cambio, contiene ácidos grasos omega-3 vegetales. Estos inhiben la coagulación de la sangre, reducen la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio. Al comprar, asegúrese de elegir variedades prensadas en frío y mínimamente procesadas.

Aceite de oliva

Probablemente uno de los aceites saludables más conocidos es el aceite de oliva. Cuando compre aceite de oliva, asegúrese de que sea extra virgen, ya que se produce sin mucho calor ni productos químicos y, por tanto, conserva la mayor parte de sus sabores y nutrientes. El aceite de oliva es rico en grasas insaturadas y contiene ácidos grasos omega-9. Estos tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular y regulan los niveles de colesterol. También estimulan la quema de grasas.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.