Complementos alimenticios que pueden ayudarte

Complementos alimenticios que pueden ayudarte

Probablemente todos conocemos a personas de nuestro entorno que toman complementos alimenticios. Muchos de ellos ingieren innumerables de estas píldoras porque creen que su cuerpo las necesita. Pero, ¿qué complementos alimenticios necesita realmente su cuerpo, o necesita su cuerpo complementos alimenticios en absoluto?

Como en la mayoría de los casos, hay suplementos que le son útiles, pero como siempre, su consumo no debe ser exagerado. Pero cuanto más activo seas, más se agotarán tus reservas de nutrientes.

Siempre es importante consultar con su médico antes de tomar cualquier otro mineral, vitamina u otro suplemento.

Incluso es posible que desee hacerse un análisis de sangre para ver si un suplemento es una buena idea para usted para evitar la toxicidad de los niveles altos. En el siguiente texto he enumerado 3 importantes suplementos que pueden ayudarte.

 

Hierro

¿Se siente deprimido y sin energía? Entonces puede ser que su cuerpo tenga muy poco hierro. La carencia de hierro puede diagnosticarse fácilmente, basta con una muestra de sangre tomada por un médico. Hierro

El hierro es necesario para formar la hemoglobina, que es un componente de los glóbulos rojos. Con la ayuda de la hemoglobina, las células sanguíneas transportan el oxígeno desde los pulmones hasta las células, donde se utiliza en un proceso químico para producir energía.

 

Calcio

El calcio ayuda a proteger nuestros huesos. Sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad de almacenar este mineral en nuestros huesos disminuye. El calcio puede obtenerse de diversas fuentes alimentarias, como los productos lácteos y el pescado.

La adición de un suplemento de calcio puede ser especialmente útil para los corredores y los artistas marciales que tienen un mayor riesgo de sufrir una fractura por estrés.  

 

Vitamina D

Las necesidades de vitamina D se estimulan normalmente en un 80-90% mediante la exposición a la luz solar. La vitamina D desempeña un papel esencial en la regulación de los niveles de calcio en la sangre y en la formación de los huesos. Por lo tanto, desempeña un papel clave en la mineralización de los huesos. También influye en la fuerza muscular y contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

Pero incluso cuando se toma vitamina D, hay que consultar previamente con el médico, porque una sobredosis puede provocar náuseas, calambres abdominales, vómitos y, en el peor de los casos, daños renales.

Existen suplementos dietéticos útiles, como ha aprendido ahora. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de tomarlos.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.