Alimentos naturalmente calmantes para añadir a tu día | Alimentos naturalmente calmantes para añadir a tu día

Alimentos naturalmente calmantes para añadir a tu día | Alimentos naturalmente calmantes para añadir a tu día

Cuando te sientes estresado y ansioso, quieres hacer todo lo posible para calmarte. Afortunadamente, hay muchas estrategias que puedes utilizar para reducir la ansiedad y aportar una sensación de calma a tu día. Puedes sudar, respirar profundamente o meditar durante unos minutos. O puedes canalizar proactivamente tu calma interior desde dentro -antes de que te llegue el estrés- incorporando a tu día alimentos naturalmente calmantes.

Hay una serie de alimentos diferentes que puedes incluir en tu dieta y que tienen un efecto naturalmente calmante.Tenemos cinco alimentos naturalmente calmantes para cada situación para ti.


Salmón

El salmón es delicioso y hay una razón por la que ocupa un lugar destacado en la mayoría de las listas de alimentos saludables. Aparte de sus beneficios para la salud del corazón, el salmón también está repleto de una variedad de nutrientes que pueden ayudar a combatir la ansiedad, empezando por el potasio. "El potasio garantiza que el cerebro pueda utilizar la serotonina de forma adecuada. Sin las cargas eléctricas desencadenadas por el potasio, [el cerebro] no podría utilizar eficazmente neurotransmisores como la serotonina, que está asociada a los pensamientos y sentimientos positivos.

Además, los altos niveles de ácidos grasos omega-3 del salmón regulan los neurotransmisores dopamina y serotonina, que tienen propiedades calmantes y relajantes. El salmón también contiene vitamina B6, que ayuda al organismo a sintetizar el GABA, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la respuesta del cuerpo al estrés.

Pimientos rojos

Puede que la vitamina C tenga fama de alejar los resfriados, pero ¿sabía que la mayor concentración de vitamina C se encuentra en el cerebro? Esta vitamina ayuda a producir varias sustancias químicas del cerebro, o neurotransmisores, y también puede desempeñar un papel en el estado de ánimo.

Si buscas una gran dosis de vitamina C, no hay nada mejor que los pimientos rojos. Un pimiento rojo mediano contiene 152 miligramos de vitamina C, es decir, 54 miligramos más de vitamina C que una naranja grande (que contiene 68 miligramos) y la friolera del 169% del valor porcentual diario.

Espinacas

Como se ha mencionado anteriormente, tanto el potasio como la vitamina C son nutrientes que contribuyen a calmar el cerebro. ¿Y un alimento rico en potasio y vitamina C? Espinacas.

Si quieres sacarle el máximo partido, come las espinacas crudas para no perder la vitamina C sensible al calor. Puedes utilizar las hojas de espinacas como base de tu ensalada o mezclar un puñado en tu batido.

Si prefieres las espinacas cocidas -y quieres conservar todos los nutrientes posibles- prueba el método de salteado. La mejor manera de cocinar las espinacas para evitar que pierdan sus nutrientes es salteándolas.

Avena

Puede que la avena se asocie con el desayuno, pero también está repleta de nutrientes que la convierten en la forma perfecta de canalizar tu paz interior. La avena es una buena fuente del aminoácido triptófano, un aminoácido que el cuerpo necesita para producir serotonina. La serotonina ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo y puede ayudar a reducir la ansiedad.

Guindas

¿Puedes maximizar el efecto calmante de tu tazón de avena? Utiliza guindas como cobertura. Las cerezas ácidas son ricas en cuatro sustancias diferentes que regulan el sueño: La melatonina, el triptófano, el potasio y un antioxidante llamado procinadina, todos ellos responsables de que nos sintamos más relajados y tranquilos.


Todos luchamos con algún nivel de estrés y ansiedad. Pero cuando comemos de forma saludable y llenamos nuestros platos con mucha fruta y verdura, no sólo le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para hacer frente al inevitable estrés diario, sino que las investigaciones también han demostrado que los sentimientos de satisfacción vital y bienestar mejoran.


-------------------------------------------------------------

 

ENG 🇬🇧

 

Cuando te sientes estresado y ansioso, quieres hacer todo lo posible para calmarte. Afortunadamente, hay muchas estrategias que puedes utilizar para reducir la ansiedad y aportar una sensación de calma a tu día. Puedes sudar, respirar profundamente o meditar durante unos minutos. O puedes canalizar proactivamente tu calma interior desde dentro -antes de que el estrés te ataque- incorporando a tu día alimentos naturalmente calmantes.

Hay un número de diferentes alimentos que puede incorporar en su dieta que tienen un efecto naturalmente calmante.Cómo tienen cinco alimentos naturalmente calmantes para cada situación para usted.


Salmón

El salmón es delicioso, y hay una razón por la que está en la cima de la mayoría de las listas de alimentos saludables. Aparte de sus beneficios para la salud del corazón, el salmón también está repleto de una variedad de nutrientes que pueden ayudar a combatir la ansiedad, empezando por el potasio. "El potasio garantiza que el cerebro pueda utilizar adecuadamente la serotonina. Sin las cargas eléctricas desencadenadas por el potasio, [el cerebro] no podría utilizar eficazmente neurotransmisores como la serotonina, que está asociada a los pensamientos y sentimientos positivos.

Además, los altos niveles de ácidos grasos omega-3 del salmón regulan los neurotransmisores dopamina y serotonina, que tienen propiedades calmantes y relajantes. El salmón también contiene vitamina B6, que ayuda al organismo a sintetizar GABA, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la respuesta del cuerpo al estrés.

Pimientos rojos

Puede que la vitamina C tenga fama de alejar los resfriados, pero ¿sabía que la mayor concentración de vitamina C se encuentra en el cerebro? Esta vitamina ayuda a producir varias sustancias químicas del cerebro, o neurotransmisores, y también puede desempeñar un papel en su estado de ánimo.

Si buscas una gran dosis de vitamina C, no hay nada mejor que los pimientos rojos. Un pimiento rojo mediano contiene 152 miligramos de vitamina C, es decir, 54 miligramos más de vitamina C que una naranja grande (que contiene 68 miligramos) y la friolera del 169 por ciento del valor porcentual diario.

Espinacas

Como se ha mencionado anteriormente, tanto el potasio como la vitamina C son nutrientes que contribuyen a calmar el cerebro. ¿Y un alimento rico en potasio y vitamina C? Espinacas.

Si quieres sacarle el máximo provecho, come las espinacas crudas para no perder la vitamina C sensible al calor. Puedes utilizar las hojas de espinacas como base de tu ensalada o mezclar un puñado en tu batido.

Si prefieres las espinacas cocidas -y quieres conservar todos los nutrientes posibles- prueba el método del salteado. La mejor manera de cocinar las espinacas para evitar la pérdida de nutrientes es saltearlas.

Avena

Puede que la avena se asocie con el desayuno, pero también está repleta de nutrientes que la convierten en la forma perfecta de canalizar tu paz interior. La avena es una buena fuente del aminoácido triptófano, un aminoácido que el cuerpo necesita para producir serotonina. La serotonina ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo y puede ayudar a reducir la ansiedad.

Guindas

¿Puedes maximizar los efectos calmantes de tu tazón de avena? Utiliza guindas como cobertura. Las cerezas ácidas son ricas en cuatro sustancias diferentes que regulan el sueño: melatonina, triptófano, potasio y un antioxidante llamado procinadina, todas ellas responsables de hacernos sentir más relajados y tranquilos.


Todos lidiamos con algún nivel de estrés y ansiedad. Pero cuando comemos de forma saludable y llenamos nuestros platos con muchas frutas y verduras, no sólo damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para hacer frente al inevitable estrés diario, sino que las investigaciones han demostrado que los sentimientos de satisfacción vital y bienestar mejoran.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.