Bebidas de origen vegetal: ¿Qué es lo que significa que las bebidas a base de plantas: Por lo que es lo que

Bebidas de origen vegetal: ¿Qué es lo que significa que las bebidas a base de plantas: Por lo que es lo que

Ya sea por razones de sabor, de salud o de protección de los animales y del clima: las bebidas de origen vegetal son más populares que nunca. Pero, ¿a qué sabe cada una de las bebidas y para qué son mejores las de avena, almendra y otras? 

En las droguerías y en casi todos los supermercados, ya son algo habitual en las estanterías y detrás del mostrador de toda buena cafetería: bebidas de origen vegetal, elaboradas con soja, coco, almendras y otros tipos de cereales o frutos secos.

Al igual que la oferta de productos ha crecido desde hace tiempo más allá de la soja, también lo han hecho los posibles usos: en el café o el muesli, para batidos o batidos energéticos, para cocinar u hornear, o simplemente puro y bien frío como una deliciosa bebida.

 

¿Cómo reconocer las buenas bebidas de origen vegetal?

Las bebidas a base de plantas tienen muchas propiedades inmejorables: son puramente vegetales, sin lactosa y, dependiendo de la variedad, también sin gluten. Además, son especialmente versátiles y la producción de bebidas vegetales suele ser más respetuosa con el clima que la de la leche. Sin embargo, no sólo las materias primas, sino también la calidad de las bebidas individuales difieren mucho en algunos casos.

¿Cómo puedo reconocer una buena bebida vegetal en general? A la hora de comprar, las siguientes tres características pueden ayudarle a elegir una bebida de origen vegetal: Calidad ecológica, materias primas regionales y listas cortas de ingredientes.

Si busca el sello ecológico al comprar, puede estar seguro de que no se ha utilizado ingeniería genética ni fertilizantes o pesticidas cuestionables en el cultivo. Esto no sólo es bueno para nosotros, sino también para el suelo y las abejas. Si, además, busca materias primas regionales, puede estar seguro de que la bebida no ha sido transportada por medio mundo y, además, apoya la agricultura local.

Un vistazo a la lista de ingredientes revela rápidamente los aditivos y el azúcar añadido. Las bebidas naturales no contienen nada más que el ingrediente básico y el agua, sólo una pequeña cantidad de aceite y quizá algo de sal.

Todas las bebidas vegetales disponibles en el mercado difieren ligeramente en cuanto a sabor, consistencia, color y -muy importante para los amantes de las fragancias- espumabilidad. Junto con Berief, presentamos las bebidas más populares y explicamos qué bebida es mejor para cada cosa:

 

La bebida de soja

La soja es una alubia con mucho poder para nuestro organismo. Pero también es objeto de duras críticas. De hecho, es importante prestar atención al origen de Europa. Porque con la soja de Brasil se corre el riesgo de que la selva tropical haya sido talada para su cultivo. Un vistazo a la información sobre el producto proporciona certeza. En Berief, la soja ecológica procede exclusivamente de Alemania, Austria y Francia; además, se promueve el cultivo de soja ecológica alemana.

El sabor: Las bebidas de soja son relativamente neutras o ligeramente dulces, y a veces saben un poco a judías o frutos secos. Están disponibles endulzados y sin endulzar y con sabor a chocolate o vainilla.

Color: El color es blanco, en algunos casos ligeramente amarillento.

La coherencia: Las bebidas de soja son cremosas y se acercan bastante a la consistencia de la leche de vaca.

Espuma: En general, las bebidas de soja se pueden espumar muy bien debido a su contenido en proteínas. Por lo tanto, los macchiatos cremosos se pueden conjurar fácilmente.

Posibles usos: En comparación con otras bebidas vegetales, las bebidas de soja no sólo existen desde hace mucho tiempo, sino que son un poco polivalentes: la bebida de soja no sólo sabe bien con el muesli, el café, el cacao o el té, sino también con refrescantes batidos. La lecitina que contiene también la hace perfecta para cocinar y hornear, ya que este ingrediente natural proporciona firmeza, más volumen y costras crujientes.

 

La bebida de avena

La avena crece en nuestra región. Por eso, si busca materias primas procedentes de Alemania y Europa, no sólo podrá presumir de una alta calidad de los productos, sino que también reducirá su huella de carbono. El popular grano suele cultivarse en calidad ecológica: esto significa que no está contaminado por pesticidas u otros residuos químicos. En Berief, la avena orgánica procede exclusivamente de Europa -una gran parte incluso de Alemania- y tiene la calidad de Naturland. Para las personas con intolerancia al gluten, también hay una versión sin gluten.

El sabor: Las bebidas de avena suelen tener un sabor algo más dulce. También pueden tener una ligera nota de cereal debido a los granos ricos en grasa, que luego apoya los aromas tostados del café, por ejemplo. El ligero dulzor proviene de la fermentación de la avena cuando se elabora la bebida; así se crea el dulzor natural.

La coherencia: En cuanto a la consistencia, las bebidas son similares a la leche y cremosas.

Espuma: El grado de espumación de las bebidas de avena depende de la marca, la receta y el aparato utilizado. En general, tarda un poco más en espumar, aunque suele funcionar mejor con la bebida caliente. Sin embargo, para los verdaderos amantes de la espuma, existen variantes baristas que son perfectas para un latte macchiato o un cappuccino y que pueden utilizarse en una máquina de café totalmente automática. 

Posibles usos: Debido a su sabor ligeramente parecido al de los cereales, la bebida de avena combina bien con el muesli y las gachas. Pero también se puede utilizar para hornear tortitas, gofres y otras delicias.  

 

La bebida de arroz

La bebida de arroz es ideal para los alérgicos porque no sólo no contiene lactosa ni proteínas de la leche, como el resto de las bebidas vegetales, sino que tampoco contiene gluten. También es una fuente rápida de energía. En aras de acortar las rutas de transporte, el arroz utilizado por Berief para su bebida de arroz ecológico procede exclusivamente de Italia.

El sabor: La bebida obtiene su suave dulzor de la fermentación natural: las bebidas de cereales suelen ser más dulces que las de frutos secos.

Color y consistencia: Las bebidas de arroz son comparativamente más finas y a menudo muy blancas.

Espuma: No es bueno para la espuma.

Posibles usos: Además de su uso obligatorio en el muesli, también puedes hacer deliciosos Batido Mezclar con fruta fresca. Una bebida de arroz no sabe bien con el café. Sin embargo, por su sabor, también combina muy bien con postres de todo tipo, desde las gachas de sémola hasta el pastel de limón.

 

La bebida de almendras

Al comprar una bebida de almendra, es importante asegurarse de que las almendras proceden de Europa y no de California. La región de la costa oeste de EE.UU. sufre una extrema falta de agua, por lo que su cultivo debería rechazarse desde el punto de vista climático.

El sabor: Dependiendo del tipo de tueste, las bebidas de almendra tienen un sabor a veces más, a veces menos intenso y suave a nuez que puede recordar al mazapán. Por lo tanto, al refinar su café con él puede ahorrar incluso en jarabe.

Color: El color varía entre un tono crema claro y un beige según el contenido de almendra.

La coherencia: Las bebidas naturales de almendra sin aditivos son algo más líquidas que las bebidas con espesantes, por ejemplo. En cualquier caso, son más cremosas que las bebidas de arroz.

Espuma: Por supuesto, el comportamiento de la espuma también depende en gran medida de los ingredientes de la bebida. Pero gracias a los frutos secos, las almendras contienen naturalmente más proteínas que las bebidas de cereales y, por tanto, pueden espumarse bien. La bebida de almendra orgánica de Berief incluso se espuma muy bien y sin estabilizadores. Simplemente caliéntelo, haga espuma y disfrute de un delicioso café con leche de almendras.

Posibles usos: Con el producto adecuado, una bebida de almendras es perfecta para hacer espuma. Por la mañana el muesli, las gachas o Batido sabe tan bien como en deliciosas recetas de pan, pasteles o pudines, y también es una delicia por sí sola.

 

La bebida de espelta

La espelta se cultiva en Europa desde hace miles de años: se considera un grano primordial. El cultivo -incluido el ecológico- estaba y está también muy extendido en Alemania. Esto ofrece la oportunidad de utilizar una materia prima regional, como la bebida de espelta ecológica de Berief. Para esta bebida sólo se utiliza espelta orgánica alemana de calidad Naturland.

El sabor: Debido a la fermentación durante la producción, las bebidas de espelta tienen un ligero dulzor muy natural, a veces incluso un sabor a cereal con mucho cuerpo.

Espuma: La espelta tiene un alto contenido de gluten, que también se conoce como proteína de gluten. Proporciona un volumen esponjoso, pero los amantes de la espuma de café firme deberían optar por las bebidas de nueces, de soja o de barista.

Posibles usos: Las bebidas de espelta son muy populares por sí solas, pero también en el muesli, las tortitas y, sobre todo, en la repostería. Sin endulzar, son un excelente ingrediente para los platos salados.

 

---------------------------------------------------------------------

🇬🇧 ENG

Ya sea por razones de sabor, de salud o de protección de los animales y del clima: las bebidas a base de hierbas son más populares que nunca. Pero, ¿a qué sabe cada una de las bebidas y para qué son mejores las de avena, almendra y otras?

En las droguerías y en casi todos los supermercados son ya algo habitual en las estanterías y en toda buena cafetería detrás del mostrador: bebidas vegetales -de soja, coco, almendras y otros cereales o frutos secos-.

Al igual que la gama que se ofrece ha superado hace tiempo a la soja, también lo son los posibles usos: en el café o el muesli, para batidos o batidos energéticos, para cocinar u hornear, o simplemente puro y bien frío como una deliciosa bebida.



¿Cómo se reconocen las buenas bebidas vegetales?

Las bebidas a base de hierbas se anotan muchas propiedades inmejorables: son puramente vegetales, sin lactosa y, según la variedad, también sin gluten. Además, son especialmente versátiles y la producción de bebidas vegetales suele ser más respetuosa con el clima que la de la leche. Sin embargo, no sólo las materias primas, sino también la calidad de cada una de las bebidas difieren en gran medida.

¿Cómo se reconoce generalmente una buena bebida vegetal? Las siguientes tres características ya pueden ayudarle a elegir su bebida vegetal a la hora de comprarla: calidad ecológica, materias primas regionales y listas de ingredientes breves.

Si busca el sello ecológico al comprar, puede estar seguro de que durante el cultivo no se han utilizado ni ingeniería genética ni fertilizantes o pesticidas cuestionables. Esto no sólo nos complace a nosotros, sino también al suelo y a las abejas. Los que también prestan atención a las materias primas regionales pueden estar seguros de que la bebida no ha viajado por medio mundo y además apoyan la agricultura local.

Mirando la lista de ingredientes, se pueden identificar rápidamente los aditivos y el azúcar añadido. Las bebidas naturales no contienen nada más que el ingrediente básico y el agua, sólo una pequeña cantidad de aceite y quizá algo de sal.

Todas las bebidas vegetales disponibles en el mercado difieren ligeramente en cuanto a sabor, consistencia, color y -muy importante para los amantes de las fragancias- espumabilidad. Junto con Berief, le presentamos las bebidas más populares y le explicamos qué bebida es la más adecuada para cada caso:



La bebida de soja


La soja es una alubia con mucho poder para nuestro organismo. Pero también es objeto de duras críticas. De hecho, es importante prestar atención a su origen europeo. Al fin y al cabo, la soja de Brasil corre el riesgo de que se tale la selva tropical para su cultivo. Un vistazo a la información del producto aporta seguridad. En Berief, la soja ecológica procede exclusivamente de Alemania, Austria y Francia; además, se promueve el cultivo de soja ecológica alemana.

Llave: Las bebidas de soja son relativamente neutras o ligeramente dulces, y a veces saben un poco a judías o frutos secos. Están disponibles con y sin azúcar, así como con sabor a chocolate o a vainilla.

Color: El color es blanco, en algunos casos ligeramente amarillento.

La coherencia: Las bebidas de soja son cremosas y se acercan a la consistencia de la leche de vaca.

Espuma: En general, las bebidas de soja se pueden espumar muy bien debido a su contenido en proteínas. Por lo tanto, los macchiatos cremosos se pueden conjurar fácilmente.

Posibles usos: En comparación con otras bebidas vegetales, las bebidas de soja no sólo existen desde hace mucho tiempo, sino que además son un poco polivalentes: la bebida de soja sabe muy bien no sólo con cereales, café, cacao o té, sino también con refrescantes batidos. Gracias a la lecitina que contiene, también es perfecto para cocinar y hornear, ya que este ingrediente natural garantiza firmeza, más volumen y cortezas crujientes.



La bebida de avena


La avena crece en nuestra región. Por eso, si presta atención a las materias primas procedentes de Alemania y Europa, no sólo puede esperar una alta calidad del producto, sino también reducir su huella de CO2. El popular grano suele cultivarse en calidad ecológica: por tanto, no está contaminado por pesticidas u otros residuos químicos. En Berief, la avena orgánica proviene exclusivamente de Europa -una gran parte incluso de Alemania- y es de calidad Naturland. Para las personas con intolerancia al gluten existe también una versión sin gluten.

Llave: Las bebidas de avena suelen tener un sabor ligeramente más dulce. También pueden tener una nota ligera y suave debido a los granos ricos en grasa, que luego apoya los aromas de tueste del café, por ejemplo. El ligero dulzor procede de la fermentación de la avena durante la elaboración de la bebida; así se crea el dulzor natural.

La coherencia: En cuanto a la consistencia, las bebidas son similares a la leche y cremosas.

La espuma: La calidad de la espuma de las bebidas de avena depende de la marca, la receta y la máquina utilizada. En general, el espumado debe llevarse a cabo durante un poco más de tiempo, aunque suele funcionar mejor con una bebida calentada. Sin embargo, para los verdaderos amantes de la espuma, existen variantes baristas que pueden


Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.