Cómo mejorar notablemente su movilidad

Cómo mejorar notablemente su movilidad

¿Por qué es importante la movilidad de los músculos?

Una buena flexibilidad no sólo es esencial para prevenir lesiones, sino también un factor crucial si desea mejorar el rendimiento de su entrenamiento y ganar más fuerza.

Especialmente cuando se pasa todo el día sentado y encorvado en el escritorio, estirar y calentar con regularidad es aún más importante. Los músculos tensos y las articulaciones rígidas dificultan la correcta ejecución de los ejercicios, limitan la amplitud de movimiento y, por tanto, reducen el éxito.

Así que, ya sea haciendo ejercicio en casa, al aire libre con su Herramientas de formación de nuestro Mochila de entrenamientoo durante las sesiones en el gimnasio:
No olvides (u omitas) el calentamiento y el enfriamiento.

 

Pero, ¿cómo puede optimizar sus sesiones de entrenamiento y mejorar su movilidad?

1. calentamiento dinámico:

Por supuesto, los estiramientos estáticos extensivos antes de un entrenamiento son estupendos, pero no esenciales. Mucho más óptimos para el calentamiento son los estiramientos dinámicos, movimientos activos que ayudan a calentar los músculos y prepararlos para el entrenamiento, especialmente antes del entrenamiento cardiovascular y de fuerza. 

Así que, antes de tu próximo entrenamiento, haz algunos movimientos dinámicos con tu propio peso corporal, como sentadillas, estocadas, flexiones o saltos de tijera, para que la sangre bombee y tu ritmo cardíaco aumente.

 

2. ejercicios de estiramiento estático al final del entrenamiento

Los estiramientos estáticos consisten en mantener un estiramiento en una posición cómoda durante un periodo de tiempo prolongado, normalmente entre 20 y 30 segundos. Estos estiramientos sostenidos deben realizarse durante unos 5 a 10 minutos al final del entrenamiento para aumentar la amplitud de movimiento y estirar los músculos que estaban tensos durante el entrenamiento. 

Nuestros entrenamientos en el Aplicación PAKAMA Utilizar calentamientos dinámicos y enfriamientos estáticos también en los primeros y últimos minutos de una sesión de entrenamiento.

 

3. integrar el yoga

Los estudios han demostrado que el yoga no sólo aumenta la flexibilidad, sino que también fortalece los músculos. Añadir sólo una o dos sesiones de yoga a la semana a su rutina habitual de ejercicios le ayudará a relajar los músculos y articulaciones tensos. Esto es especialmente importante si realiza entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), levantamiento de pesas o ejercicios cardiovasculares repetitivos como montar en bicicleta o correr.

 

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.