Cuatro sencillas estrategias para volver a entrenar con facilidad después de un descanso

Cuatro sencillas estrategias para volver a entrenar con facilidad después de un descanso

Cómo volver a entrenar después de una pausa

 

Los humanos somos criaturas de costumbres. Pero, ¿qué hábitos son perjudiciales y cuáles son beneficiosos? Eso es lo que tenemos que averiguar. Pero veamos primero los hábitos positivos.

Los hábitos tardan en establecerse. Un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la salud del University College de Londres descubrió que se necesitan más de dos 66 días (unos 2 meses) para formar un nuevo hábito.

Por eso, cuando rompemos nuestro ritmo de entrenamiento, a veces puede costar mucho tiempo restablecerlo. Afortunadamente, hay cuatro estrategias para desarrollar hábitos para volver a la rutina de entrenamiento. Pruebe estas estrategias y sorprenda a las personas que le rodean con una transformación corporal estupenda.

1. centrarse en un objetivo

Elaborar un plan de entrenamiento no debe ser excesivamente complicado. La formación de hábitos no es un proceso de todo o nada. No necesariamente tienes que asistir a cinco clases colectivas a la semana, salir a correr con un amigo a las 6 de la mañana todos los días o cocinar todas tus comidas. Es imposible establecer demasiados hábitos a la vez. Tu cerebro estará completamente disperso y tu fuerza de voluntad agotada. Fija tus expectativas un poco más bajas y haz un pequeño cambio -como hacer 30 minutos de ejercicio cada día- y cúmplelo. Pronto el cambio se convertirá en rutina.

2. crear un bucle de hábitos

Para romper un mal hábito y volver a una rutina saludable, primero hay que entender qué es lo que desencadena el mal hábito. Hay tres componentes básicos de los hábitos, los llamados "bucles de hábitos":

  1. Rutina: Es el comportamiento que repetimos cada día, puede ser psicológico, físico o emocional.
  2. Recompensa: Es el resultado satisfactorio que obtenemos de nuestra rutina. Duhigg se preguntó cuál era su recompensa por comer la galleta. ¿El azúcar en la sangre? ¿El aspecto social? ¿El cambio de escenario?
  3. Trigger: ¿Qué te hizo comer la galleta? ¿Aburrimiento? ¿Hambre? 

 

Si su motivo para ir a la panadería era la necesidad de un cambio en la rutina diaria del trabajo, y no la galleta en sí. En lugar de ir a la panadería, ahora queda con los colegas para charlar en cuanto se produce su desencadenante (el aburrimiento). Ha perdido peso como resultado.

Descubre qué rutinas negativas se han convertido en hábitos para ti y sustitúyelas por otras positivas.

4. encontrar la motivación adecuada

Lo que es correcto para una persona no tiene por qué serlo para ti. Si el torrente de hormonas de la felicidad no es suficiente para que vuelvas a tu rutina saludable, prueba a utilizar la tecnología.

Las aplicaciones de fitness te permiten hacer un seguimiento de tus triunfos y te dan una recompensa instantánea que quizá no veas en el espejo de inmediato. La función de motivación del entrenador digital PAKAMA está diseñada para ayudarle a mantener su rutina. Te envía recordatorios periódicos para que vayas al gimnasio y no rompas esa rutina.

Las funciones basadas en datos de las aplicaciones de entrenamiento son geniales, y algunas de estas maravillas tecnológicas también tienen otro truco para moldear el comportamiento: la competitividad social. Cuando compartes un entrenamiento, tus amigos pueden verlo y calificarlo con un "me gusta", lo cual es enormemente importante como respaldo. Así que hay aún más recompensas.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.