Por qué deberías dejar el azúcar

Por qué deberías dejar el azúcar

En cuanto se come un alimento procesado, en la mayoría de los casos se está comiendo azúcar industrial. A pesar de su mala reputación, hoy en día el azúcar está presente en casi todo. Después de todo, sabe muy bien. Pero por qué deberías dejar el azúcar (o al menos reducir su consumo) y lo que te ocurre a ti y a tu cuerpo cuando lo haces, puedes descubrirlo aquí:

 

1. más energía

El azúcar hace que te canses y te sientas perezoso. Quién no lo ha experimentado: después de una comida grasienta y azucarada, nos tumbamos en el sofá y no hacemos nada. En cambio, una dieta baja en azúcar con alimentos frescos y no procesados da energía a tu cuerpo y a tu mente. Los procesos físicos funcionan mejor y usted rinde más en las áreas de la construcción de músculos y el acondicionamiento físico, así como en el área de la concentración.

 

2. mejora de la piel y del estado de ánimo

Una gran cantidad de azúcar en la dieta altera la flora intestinal y las bacterias y hongos amantes del azúcar se instalan en el intestino. El intestino tiene una gran influencia en nuestro bienestar. Si tiene problemas, también se pueden promover problemas psicológicos como la tristeza, la ansiedad, los ataques de pánico o el agotamiento. Además, el estado del intestino suele reflejarse en la piel. Si prescindes del azúcar durante un tiempo, notarás que con el tiempo tu estado de ánimo mejorará y tu piel se volverá más clara.

 

3. los antojos desaparecen

El azúcar actúa en nuestro cuerpo como una droga. El estímulo dulce va directamente al centro de recompensa del cerebro. Cuanto más la consumimos, más nos acostumbramos a ella. Esta adicción se refleja en los antojos. El cuerpo anhela la sustancia dulce una y otra vez. Aunque al principio le resulte difícil dejar el azúcar, será estupendo después de un tiempo cuando se dé cuenta de que ya no tiene antojos de dulces. A la larga, tus papilas gustativas también se volverán más sensibles. Notará que incluso una simple manzana tiene de repente un sabor mucho más intenso. No hace falta mencionar que esto también facilita la pérdida de peso a largo plazo. 

4. Un sistema inmunológico más fuerte y la prevención de la diabetes:

El azúcar favorece la inflamación y reduce la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Una dieta baja en azúcares garantiza que la probabilidad de desarrollar alergias, resfriados u otras enfermedades más graves se reduce rápidamente.
Además, una dieta baja en azúcares previene la diabetes de tipo 2. Un consumo excesivo de azúcar conduce a una mayor resistencia a la insulina. El azúcar ya no puede ser transportado de la sangre a las células y el azúcar en la sangre sube demasiado. Si no comes nada de azúcar, este problema no puede surgir en primer lugar.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.