¿Por qué correr?

¿Por qué correr?

Tal vez esto le resulte familiar. Al principio cuesta mucho esfuerzo empezar a correr, pero después de un tiempo te das cuenta de que es bueno para ti y te sientes mucho mejor. Corriendo, tal vez puedas ordenar uno o dos pensamientos y obtener una perspectiva clara.

Pero esa no es la única ventaja de correr. Correr también mejora la capacidad de pensar. Correr ayuda a reducir la ansiedad, aumenta las hormonas del bienestar y oxigena regiones cerebrales importantes para gestionar las emociones y resolver problemas. Así que a veces tiene más sentido atarse las zapatillas de correr y salir a correr un poco que preocuparse por algunas situaciones.

Los neurólogos han descubierto un aumento de la unión opiácea de la hormona de la felicidad, la endorfina, en las regiones frontal y límbica del cerebro en estudios realizados antes y después de correr. Se sabe que estas áreas están implicadas en el procesamiento de las emociones.

Otro estudio reveló que correr con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 50%. Además, correr puede tener un efecto positivo en el tratamiento de algunas enfermedades. En el caso de la presión arterial alta, correr puede ayudar a reducirla. Del mismo modo, correr puede minimizar el riesgo de desarrollar osteoporosis en el futuro.

Correr también es una forma maravillosa de reunirse con otras personas. Puedes reunirte con tu familia o amigos para correr. También es una buena manera de conocer nuevos amigos.

Cuando no corres en una cinta, correr al aire libre puede hacerte sentir más tranquilo, más feliz y más eficiente. Correr también le permite experimentar su ciudad o sus alrededores de una manera completamente diferente. Nuestros cerebros están programados para desear nuevas experiencias: cada vez que experimentamos algo nuevo, recibimos un impulso de dopamina. Así que, junto con una dosis saludable de vitamina D, también puedes obtener una sensación de calor.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.