¿Qué inhibe su metabolismo? Siete cosas que debes saber. ¿Qué inhibe su metabolismo? Siete cosas que debes saber.

¿Qué inhibe su metabolismo? Siete cosas que debes saber. ¿Qué inhibe su metabolismo? Siete cosas que debes saber.

🇩🇪 GER

¿Sientes que tu cuerpo acumula grasa en tiempo récord? Un metabolismo lento podría ser el culpable. Esto es lo que determina la rapidez con la que se gana peso. Te contamos qué errores dificultan tu metabolismo.

Es realmente maldito. Algunas personas pueden comer lo que quieran y no ganan peso. Para muchos, en cambio, los kilos de más se acumulan en un tiempo récord en las zonas problemáticas. ¿Por qué?

El hecho de ganar peso rápidamente o no viene determinado principalmente por el metabolismo.

Durante estos procesos químicos y físicos en el cuerpo, los componentes de los alimentos como Carbohidratos, grasas y Proteínas convertido en diferentes productos finales.

Factores como los genes, la edad y el sexo influyen en el funcionamiento del metabolismo. Pero la dieta y la actividad física también son factores importantes que influyen.

Si sientes que tu metabolismo está en un segundo plano, evita los siguientes 7 errores: inhibirán tu metabolismo de las grasas.
 

1. demasiado azúcar

Las galletas, los pasteles, las gominolas y similares no sólo son poco saludables, sino que además paralizan el metabolismo. El motivo es su abundante contenido en azúcar.

Después de comer una bomba de azúcar de este tipo, el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo aumenta rápidamente y el páncreas libera insulina. La hormona transporta el azúcar del torrente sanguíneo a las células. Al final, puede quedar muy poco azúcar en la sangre.

Una de las consecuencias son los antojos. El riesgo de recurrir a alimentos poco saludables que engordan es alto y te encuentras en un círculo vicioso.
 

2. comer de forma irregular

¿Sueles saltarte el desayuno? Esto no debe convertirse en un hábito.

Si comes de forma irregular, tu metabolismo se ralentiza. Para que su cuerpo funcione eficazmente, necesita nutrientes de forma regular.

Si además le das muy pocas calorías, pasa al modo económico. Por esta razón, no se recomiendan las dietas radicales en las que se consume muy poca energía.
 

3. muy pocas proteínas

Los frutos secos, los huevos, la carne y las legumbres tienen algo en común: contienen muchas proteínas y, por tanto, pueden acelerar el metabolismo.

Esto se debe a que el cuerpo tiene que gastar mucha energía para descomponer las proteínas en sus componentes.

Otro punto a favor: los alimentos ricos en proteínas mantienen los músculos y también sacian durante mucho tiempo.
 

4. muy poca agua

El agua estimula la digestión, no tiene calorías y frena las punzadas de hambre emergentes. Para que el metabolismo funcione bien, debes beber al menos 1,5 litros de agua o infusiones.

Si se bebe demasiado poco, los procesos metabólicos se ralentizan.

5. bebes alcohol más a menudo

Ya sea una copa de vino espumoso, tres Cuba Libres o una pinta de cerveza: el alcohol impide el metabolismo y, como resultado, tu cuerpo almacena grasa más rápidamente.

Además, las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías y suelen contener mucho azúcar añadido. En este último caso, el nivel de azúcar en sangre aumenta en un tiempo récord, como ya se ha descrito.
 

6. demasiada comida basura

Hamburguesas, patatas fritas, currywurst y más Comida rápida contiene pocos nutrientes, pero muchos ácidos grasos saturados. Esto hace que la digestión sea lenta e impide que los hidratos de carbono y las grasas se descompongan eficazmente en sus componentes.

Consejo: Sustituye las patatas fritas por patatas fritas vegetales y el pan de hamburguesa por un panecillo integral.
 

7. demasiado poco deporte

Si te pasas el día sentado en la oficina, debes compensar la falta de ejercicio al final de la jornada y durante el fin de semana.

Porque la poca actividad física inhibe el metabolismo a largo plazo y, por tanto, puede favorecer el aumento de peso.

Esto significa: moverse todo lo posible en la vida cotidiana, subir las escaleras en lugar del ascensor y hacer ejercicio con regularidad.

 

🇬🇧 ENG

¿Tienes la sensación de que tu cuerpo almacena almohadillas de grasa en un tiempo récord? Esto podría deberse a un metabolismo lento. Esto determina la rapidez con la que se gana peso. Podemos decirle qué errores dificultan su metabolismo.

Está realmente maldito. Algunas personas pueden comer lo que quieran y no ganan peso. Sin embargo, para muchos, los kilos de más se acumulan en un tiempo récord en las zonas problemáticas. ¿Por qué?

El hecho de ganar peso rápidamente o no viene determinado principalmente por el metabolismo.

Durante estos procesos químicos y físicos en el organismo, los componentes de los alimentos, como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, se convierten en diferentes productos finales.

Factores como los genes, la edad y el sexo influyen en el funcionamiento del metabolismo. Sin embargo, la dieta y la actividad física también son factores importantes.

Si sientes que tu metabolismo está en un segundo plano, entonces debes evitar los siguientes 7 errores: inhiben tu metabolismo de las grasas.


1. Demasiado azúcar

Las galletas, los pasteles, las gominolas y demás no sólo son poco saludables, sino que además paralizan tu metabolismo. La razón es el abundante azúcar que contienen.

Después de consumir una bomba de azúcar de este tipo, el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo aumenta rápidamente y el páncreas libera entonces insulina. La hormona transporta el azúcar del torrente sanguíneo a las células. Puede ocurrir que al final quede muy poco azúcar en la sangre.

Una de las consecuencias son los ataques de hambre voraz. El peligro de recurrir a engordantes poco saludables en ese momento es alto y te encuentras en un círculo vicioso.


2. comer de forma irregular

¿Te saltas el desayuno más a menudo? Esto no debe convertirse en un hábito.

Porque si comes de forma irregular, tu metabolismo se ralentiza. Para que su cuerpo funcione eficazmente, necesita nutrientes regularmente.

Además, si no ingieres suficientes calorías, tu cuerpo pasa al modo económico. Por esta razón, no se recomiendan las dietas radicales en las que se consume muy poca energía.


3. Muy pocas proteínas

Los frutos secos, los huevos, la carne y las legumbres tienen algo en común: contienen muchas proteínas y, por tanto, pueden acelerar el metabolismo.

Esto se debe a que el cuerpo tiene que gastar mucha energía para descomponer las proteínas en sus partes constituyentes.

Otro punto a favor: los alimentos ricos en proteínas mantienen los músculos y también los mantienen saciados durante mucho tiempo.


4. Muy poca agua

El agua estimula la digestión, no tiene calorías y amortigua la sensación de hambre. Para que el metabolismo funcione bien, debes beber al menos 1,5 litros de agua o infusiones.

Si bebe demasiado poco, los procesos metabólicos serán más lentos.

5. bebes alcohol más a menudo

Ya sea una copa de vino espumoso, tres Cuba Libres o una medida de cerveza: el alcohol impide el metabolismo y, como resultado, tu cuerpo almacena grasa más rápidamente.

Además, las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías y a menudo se les añade mucho azúcar. En este último caso, el nivel de azúcar en sangre aumenta, como ya se ha descrito, en un tiempo récord.


6. Demasiada comida basura

Las hamburguesas, las patatas fritas, las salchichas al curry y otras comidas rápidas contienen pocos nutrientes, pero muchos ácidos grasos saturados. Esto hace que la digestión sea lenta e impide que los hidratos de carbono y las grasas se descompongan eficazmente en sus componentes.

Consejo: Sustituye las patatas fritas por fritas vegetales y el pan de hamburguesa por un panecillo integral.


7. Poco deporte

Si te pasas el día sentado en la oficina, debes compensar la falta de ejercicio al final del día y los fines de semana.

Porque la poca actividad física inhibe el metabolismo a largo plazo y, por tanto, puede favorecer el aumento de peso.

Esto significa: moverse todo lo posible en la vida cotidiana, subir las escaleras en lugar del ascensor y hacer ejercicio con regularidad.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.