¿Cuáles son los sustitutos del azúcar más saludables? | ¿Cuáles son los sustitutos del azúcar más saludables?

¿Cuáles son los sustitutos del azúcar más saludables? | ¿Cuáles son los sustitutos del azúcar más saludables?

Para dejar de consumir azúcar, puede ser útil recurrir a sustitutos del azúcar además de reducir su consumo. Los sustitutos del azúcar, desde el azúcar de abedul hasta el eritritol y la estevia, están disponibles en el mercado y se promocionan como saludables, pero ¿lo son?

  1. AZÚCAR BIRK

El xilitol, o más conocido como azúcar de abedul, es un componente natural de algunas verduras y frutas. El azúcar de abedul puede producirse industrialmente, pero como este proceso es muy caro, el azúcar de abedul se produce ahora principalmente a partir de mazorcas de maíz. El azúcar de abedul tiene alrededor de un 40% menos de calorías que el azúcar refinado y no hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten tanto después de comer. Además, el azúcar de abedul no provoca caries. Lo bueno es que este sustituto del azúcar tiene el mismo dulzor que el azúcar normal. Sin embargo, no está exento de calorías y aporta unas 240 calorías por cada 100 g. La ingesta de grandes cantidades (20-30 g) puede provocar flatulencia o diarrea grave.

  1. MIEL

La miel es un producto natural, contiene muchos nutrientes valiosos y se considera el edulcorante natural más antiguo del mundo. La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio en la medicina natural. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas. Combinada con el jengibre, la miel puede utilizarse para combatir los resfriados. 100 g de miel de flores contienen unas 310 calorías. Eso es casi tanto como 100 g de azúcar blanco. 

  1. STEVIA

La estevia es un sustituto del azúcar derivado de la especie vegetal sudamericana Stevia rebaudiana. Es un aditivo alimentario autorizado en la UE desde 2011. La estevia no tiene calorías y no daña los dientes. Tampoco tiene ningún efecto sobre los niveles de azúcar en sangre. Por desgracia, la stevia no conserva los nutrientes esenciales. 

  1. AGAVENSIRUP

El sirope de agave se elabora a partir de la savia de la planta del agave, originaria de México. Este edulcorante natural sabe como la miel, pero tiene una consistencia más fina. A diferencia del azúcar común, el jarabe de agave contiene productos metabólicos, vitaminas y minerales. El sustituto del azúcar es más fino que la miel y, por tanto, más soluble en los alimentos y las bebidas. También es apto para veganos. El sirope de agave tiene aproximadamente el mismo número de calorías que la miel y, por tanto, no es mucho más bajo en calorías que el azúcar. 

  1. DATTELN

Los dátiles proceden de la palmera datilera, originaria del Golfo Pérsico. Se cultivan en jardines de palmeras. En casa, en el desierto, necesitan mucho sol y agua en verano. Hay más de cien especies diferentes de palmeras datileras. Los dátiles son un verdadero alimento energético. Son muy ricas en vitamina A y B y aportan mucho potasio y magnesio. Su alto contenido en antioxidantes los convierte en un alimento antiinflamatorio. ¿Tiene problemas de estreñimiento? Los dátiles (y otros frutos secos) son ricos en fibra y ayudan a estimular la digestión.

En resumen, muchas alternativas al azúcar se promocionan a menudo como más saludables de lo que realmente son. De hecho, muchos de ellos contienen mucha fructosa o son extractos químicos. Por lo tanto, los sustitutos del azúcar deben utilizarse con moderación.


__________________________________________________________________

 

Para dejar de consumir azúcar, puede ser útil recurrir a sustitutos del azúcar además de reducir su consumo. Los sustitutos del azúcar, desde el azúcar de abedul hasta el eritritol o la estevia, están disponibles en el mercado y se promocionan como saludables, pero ¿lo son?

  1. AZÚCAR DE ABEDUL

El xilitol, o más conocido como azúcar de abedul, es un ingrediente natural de algunas verduras y frutas. El azúcar de abedul puede producirse industrialmente, pero como este proceso es muy caro, actualmente el azúcar de abedul se fabrica sobre todo con mazorcas de maíz. El azúcar de abedul tiene alrededor de un 40% menos de calorías que el azúcar refinado y no hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten tanto después de comer. Además, el azúcar de abedul no provoca caries. Lo bueno es que este sustituto del azúcar tiene el mismo dulzor que el azúcar normal. Sin embargo, no está exento de calorías y aporta unas 240 calorías por cada 100 g. La ingesta de grandes cantidades (20-30 g) puede provocar flatulencia o diarrea severa.

  1. MIEL

La miel es un producto natural, contiene muchos nutrientes valiosos y está considerada como el edulcorante natural más antiguo del mundo. La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio en la medicina natural. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas. Combinada con el jengibre, la miel puede utilizarse para combatir los resfriados. 100 g de miel contienen unas 310 calorías. Esto es casi tanto como 100 g de azúcar blanco. Por lo tanto, no ahorrarás muchas calorías con la miel. 

  1. STEVIA

La estevia es un sustituto del azúcar extraído de la especie vegetal sudamericana Stevia rebaudiana. Es un aditivo alimentario aprobado en la UE desde 2011.

La estevia no tiene calorías y no daña los dientes. Pero la Stevia no contiene nutrientes esenciales. 

  1. JARABE DE AGAVE

El sirope de agave se elabora a partir de la savia de la planta del agave, originaria de México. Este edulcorante natural sabe como la miel, pero tiene una consistencia más fina. A diferencia del azúcar común, el néctar de agave contiene metabolitos, vitaminas y minerales. El sustituto del azúcar es más fino que la miel y, por tanto, más soluble en los alimentos y bebidas. También es apto para veganos. El sirope de agave tiene aproximadamente el mismo número de calorías que la miel, por lo que no es mucho más bajo en calorías que el azúcar. 

  1. FECHAS

Los dátiles proceden de la palmera datilera, originaria del Golfo Pérsico. Se cultivan en jardines de palmeras. En casa, en el desierto, necesitan mucho sol y agua en verano. Hay más de cien especies diferentes de palmeras datileras. Los dátiles son un verdadero alimento energético. Son muy ricas en vitamina A y B y aportan mucho potasio, así como magnesio. Su gran cantidad de antioxidantes los convierte en un alimento antiinflamatorio. ¿Tiene problemas de estreñimiento? Los dátiles (y otros frutos secos) son ricos en fibra y ayudan a estimular la digestión.

En resumen, muchas alternativas al azúcar se promocionan a menudo como más saludables de lo que realmente son. De hecho, muchos de ellos contienen mucha fructosa o son extractos químicos. Por lo tanto, los sustitutos del azúcar deben utilizarse con moderación. 

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.