Cómo ser más feliz

Cómo ser más feliz

A menudo nos dejamos llevar por el estrés de la vida cotidiana y perdemos de vista todos los momentos positivos de nuestra vida. Tu mentalidad influye mucho en cómo te sientes y en si eres feliz o estás estresado. Aunque la situación externa no cambie, tus sentimientos pueden dar un giro de 180 grados si cambias tu mentalidad. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo:

 

1. siente gratitud por lo que tienes:

Evolutivamente, el ser humano tiende a centrarse en lo negativo de su vida más que en lo positivo. Esto solía ser muy importante para la supervivencia, pero hoy ya no es necesario.
Si cambias activamente tus pensamientos paso a paso, con el tiempo te resultará más fácil centrarte en las cosas positivas, lo que te hará más feliz en general. Un buen ejercicio para ello es tomar conciencia de lo que tienes cada día y sentir conscientemente gratitud por ello. La mejor manera de hacerlo es escribir una lista de lo que agradeces cada noche antes de irte a la cama o cada mañana al levantarte. Te darás cuenta de que incluso en el peor día siempre hay cosas por las que puedes estar agradecido. Tal vez una comida deliciosa, un cajero amable, una gran canción en la radio o el hecho de estar sano y poder hacer ejercicio. Con el tiempo, tu lista será cada vez más larga y te resultará cada vez más fácil darte cuenta de todas las cosas positivas de tu vida.

2. creer en sus posibilidades

En lugar de reprimir los grandes sueños y objetivos con pensamientos como "no puedo hacerlo de todas formas" o "me gustaría hacerlo, pero no puedo", intenta redirigir tu enfoque y establecer una mentalidad como: "¿Cómo puedo proceder para lograrlo? Cuando cambies tus pensamientos de esta manera, aparecerán en tu cabeza posibilidades que antes no eras capaz de ver.

3. siempre asumir lo mejor

Mucha gente prefiere empezar por lo negativo por miedo a la decepción. De esta manera, puedes estar menos decepcionado, pero no tienes grandes exigencias en tu vida y tienes muchas más preocupaciones que si estableces la creencia de que "se solucionará de alguna manera". Según el lema "No te preocupes hasta que sea necesario, de lo contrario te preocuparás más de lo necesario", deberías dar por hecho que todo saldrá bien y poner tu energía y tiempo en trabajar por la consecución de tus objetivos en lugar de preocuparte por que no salga bien.

4. deja de compararte todo el tiempo

Todo el mundo lo sabe: te desplazas por las redes sociales, ves los mejores momentos editados de la vida de otras personas y sucede: caes en la trampa de la comparación y empiezas a comparar tu propia vida con esas fotos. En contraste con estas escenas perfectamente escenificadas, tu vida parece de repente totalmente aburrida y sosa.
Pero ten siempre en cuenta que la gente en las redes sociales sólo comparte los mejores momentos de su vida e incluso los edita artificialmente para que parezcan aún más felices/exitosos/glamurosos. Sé consciente de que no importa cómo vivan los demás su vida. Lo que realmente importa es si estás viviendo tu propia vida de acuerdo con tus valores, objetivos y prioridades. El lugar al que otras personas van de vacaciones, si tienen una cintura estrecha, un gimnasio en casa, dónde tienen éxito, etc. no influye en que tú seas la persona que quieres ser en tu propia vida.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.