La importancia de la ingesta óptima de agua para su rendimiento | La importancia de la ingesta óptima de agua para su rendimiento

La importancia de la ingesta óptima de agua para su rendimiento | La importancia de la ingesta óptima de agua para su rendimiento

¿Siempre tienes algo de beber al lado de tu mesa? ¿O te propones beber algo con cada comida o justo después de levantarte y luego lo vuelves a descuidar? Entonces no estás solo.

Por regla general, la mayoría de la gente da mucha importancia a la nutrición, ya sea para perder peso o para aumentar la masa muscular. Sin embargo, la hidratación es igual de importante, ya que afecta a todos los sistemas del cuerpo.

Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua. ¿Qué ocurre cuando el 60% de agua de nuestro cuerpo se desequilibra? Esto puede afectar a nuestra toma de decisiones, a nuestro estado de ánimo y a nuestro rendimiento general.

La mayoría de nosotros reconocemos el bajo balance hídrico por los dolores de cabeza. El agua proporciona nutrientes a los órganos vitales del cuerpo y garantiza su funcionamiento óptimo. El agua también nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal. El equilibrio hídrico también afecta a nuestro estado de ánimo, nuestro pensamiento y la calidad del sueño. La deshidratación puede provocar falta de concentración y tiempos de reacción más lentos. Incluso una ligera reducción de la ingesta de líquidos puede provocar una disminución del rendimiento cognitivo.

Incluso se ha demostrado científicamente que las personas que duermen poco tienen un riesgo significativamente mayor de deshidratarse. En lugar de recurrir a un estimulante, deberías recurrir al agua. 

 Si quieres mantenerte activo, la solución está en la hidratación. Es importante mantenerse hidratado cuando se hace ejercicio. Es aún más difícil mantener la hidratación durante las actividades deportivas y en ambientes cálidos y húmedos. Los deportistas se enfrentan a las mismas consecuencias si su consumo de líquidos no es óptimo. Por lo tanto, es de suma importancia que desarrolle una estrategia de hidratación durante y después de la competición. Los atletas necesitan consumir entre el 125 y el 150% de la pérdida de líquidos después del ejercicio.

Es importante que tanto los deportistas como los no deportistas beban regularmente a lo largo del día. No existe un valor exacto para la cantidad de agua que se debe consumir. Depende de varios factores como la edad, la talla y el nivel de actividad. Por lo tanto, lo mejor es observar el color de la orina. Si es de color amarillo, debe beber más agua.

La sed no es una buena señal para tu equilibrio hídrico. La respuesta a la sed sólo se desencadena con una deshidratación del 2%. Así pues, establece un plan de consumo y, sobre todo, cúmplelo.

_______________________________________________________________

¿Siempre tienes algo de beber al lado de tu mesa? O te empeñas en beber algo con cada comida o justo después de levantarte y luego lo vuelves a descuidar. Entonces no estás solo.

Por regla general, la mayoría de la gente da mucha importancia a la nutrición, ya sea para perder peso o para ganar músculo. Sin embargo, la hidratación es igual de importante, ya que afecta a todos los sistemas del cuerpo.

Nuestro cuerpo está compuesto por más de la mitad de agua. ¿Qué ocurre cuando el 60% del agua de nuestro cuerpo se desequilibra? Esto puede afectar a nuestra toma de decisiones, a nuestro estado de ánimo y a nuestro rendimiento general.

La mayoría de nosotros reconocemos el bajo balance hídrico por los dolores de cabeza. El agua proporciona nutrientes a los órganos vitales del cuerpo y los mantiene en óptimo funcionamiento. El agua también nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal. El equilibrio hídrico también afecta a nuestro estado de ánimo, nuestro pensamiento y la calidad del sueño. La deshidratación puede provocar falta de concentración y tiempos de reacción más lentos. Incluso una ligera reducción de la ingesta de líquidos puede provocar una disminución del rendimiento cognitivo.

De hecho, se ha demostrado científicamente que las personas que duermen poco tienen un riesgo significativamente mayor de deshidratarse. En lugar de recurrir a un estimulante, es mejor recurrir al agua. 

Si quieres mantenerte activo, la solución está en la hidratación. Es importante mantenerse hidratado cuando se hace deporte. Es aún más difícil mantener la hidratación cuando se practica deporte y en ambientes cálidos y húmedos. Los deportistas se enfrentan a las mismas consecuencias si su consumo de líquidos no es óptimo. Por lo tanto, es de suma importancia que desarrolle una estrategia de hidratación durante y después de la competición. Los atletas necesitan consumir entre el 125 y el 150 por ciento de la pérdida de líquidos después del ejercicio.

Tanto para los deportistas como para los que no lo son, es importante beber regularmente a lo largo del día. No existe un valor exacto de la cantidad de agua que se debe consumir. Depende de varios factores como la edad, la talla y el nivel de actividad. Por lo tanto, lo mejor es observar el color de la orina. Si es de color amarillo, debe beber más agua.

La sed no es una buena señal para tu equilibrio hídrico. La respuesta a la sed no se desencadena hasta que la deshidratación alcanza el 2%. Así pues, establece un plan de consumo y, sobre todo, cúmplelo.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.