¿Qué importancia tiene comer después de entrenar?

¿Qué importancia tiene comer después de entrenar?

Muchos de nosotros probablemente lo conozcamos: Después de un entrenamiento, se pasa inmediatamente a la otra parte del día. Tal vez vaya directamente al trabajo después de su entrenamiento matutino, o se invite a una cerveza como recompensa después de su entrenamiento nocturno. Sin embargo, la gente suele olvidar que después de un entrenamiento extenuante, el cuerpo necesita comer algo para poder recargarse por completo. Pero, ¿qué necesita tu cuerpo para fortalecerse?

 

Cuántas proteínas debe consumir

La comida adecuada después de un entrenamiento extenuante puede marcar una gran diferencia. Durante un entrenamiento largo e intenso, el cuerpo quema energía y rompe las fibras musculares, lo que puede ocurrir durante el entrenamiento con pesas o las carreras largas, por ejemplo. Ahora es el momento de comer los alimentos adecuados. Los hidratos de carbono proporcionan un combustible rápido y desencadenan una respuesta de la insulina, mientras que las proteínas se convierten en aminoácidos. El equilibrio adecuado entre ambos ayuda al cuerpo y especialmente a los músculos a regenerarse. Como regla general, entre 10 y 20 gramos de proteína de suero de leche es suficiente, incluso entre 10 y 15 gramos si no eres particularmente grande. Sin embargo, si tienes sesiones de entrenamiento más largas o incluso si entrenas dos veces al día, entonces deberías consumir los 20 gramos. Se recomienda la proteína de suero porque ha sido objeto de la mayoría de los estudios. Por supuesto, también se puede utilizar la proteína de suero de leche en polvo, pero es preferible utilizar productos lácteos frescos. Por supuesto, otros productos como los huevos o la carne de pavo también pueden aportarle proteínas.

Si eres un atleta de resistencia, las bebidas deportivas o los geles también son una buena opción. También puedes utilizar batidos de proteínas o barritas de proteínas. Sólo asegúrate de tomar la cantidad adecuada.

 

¿Cuál es el momento perfecto para una comida post-entrenamiento?

El momento ideal para comer después del entrenamiento es entre 30 y 60 minutos. Sin embargo, no es en absoluto el caso de que una comida ingerida después de 60 minutos ya no ayude al cuerpo a repostar. El plazo es sólo una recomendación.

Por supuesto, la alimentación saludable debería tener lugar a lo largo del día.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.