¿Ejercer en casa o en el gimnasio?

¿Ejercer en casa o en el gimnasio?

2 comentarios

Cualquiera que quiera empezar a entrenar con regularidad se pregunta a menudo dónde se pueden llevar a cabo los entrenamientos previstos. ¿Es mejor invertir en un gimnasio doméstico bien equipado o apuntarse a un gimnasio? Te mostramos lo que realmente importa cuando se trata de entrenamientos en casa o en el gimnasio.

Ventajas y desventajas de formarse entre cuatro paredes

Una cosa es cierta: si "sólo" quieres poner tu cuerpo en forma, definitivamente puedes beneficiarte de entrenar en tus propias cuatro paredes. Los deportes como el yoga suelen requerir sólo una buena esterilla. En combinación con ejercicios de abdominales, piernas y glúteos, así como con pequeñas mancuernas, conseguirá poner su cuerpo en forma. Piénsalo así: tienes tu propia zona de entrenamiento en el salón, por ejemplo, y puedes entrenar cuando quieras. Y en lugar de un entrenador (personal), los vídeos de ejercicios en YouTube y similares pueden ayudarte a organizar tu entrenamiento. 

Deberías prestar atención a esto: 

  • Cuando haga ejercicio, asegúrese de que la calidad del aire de la habitación es buena y mantenga limpia la "sala de fitness". De este modo, podrás mantener una frontera clara entre la "zona de estar y la zona deportiva" de tu casa.
  • Asegúrate de que tienes espacio suficiente: hay que mover los muebles de vez en cuando. Piensa en ello como parte de tu entrenamiento. Cuidado con los bordes de las mesas y similares: pueden herir rápidamente los ojos.
  • Aunque no importa la ropa que lleves para hacer ejercicio en casa, sin duda debes llevar ropa deportiva. También puede ser beneficioso programar "tiempos de entrenamiento" específicos durante la semana. Esto le ayudará a mantenerse en forma y disciplinado.
  • Lleva un registro de tus objetivos y anota tus logros en un "diario de fitness" para controlar si el entrenamiento está dando los resultados deseados y qué hay que cambiar.

Los argumentos contra el deporte en casa

  • No todo es posible: las sesiones de cardio o los ejercicios con pesos pesados sólo pueden realizarse de forma limitada en casa. A menos que tengas una cinta de correr y una estación de pesas, pero en los pisos estrechos esto no suele ser posible. Lo único que ayuda en este caso es correr al aire libre o en una estación exterior.
  • La cuestión de la motivación: los que hacen ejercicio en casa suelen luchar contra su cerdo interior. Es mucho más probable que se tenga en cuenta la tarde de Netflix en el sofá que el entrenamiento en la esterilla de yoga. Hacer ejercicio solo puede ser un problema para la mayoría de las personas. A menudo, hacer ejercicio con amigos o en pequeños grupos es mucho más divertido.
  • Ejecución incorrecta: Al hacer ejercicio en casa, también aumenta el riesgo de lesiones. Los principiantes, en particular, pueden sufrir rápidamente distensiones o esguinces sin ayuda profesional.

Entrenamiento en el gimnasio: ¡así es como funciona!

Si te decides por no hacer ejercicio en casa, deberías considerar la posibilidad de hacerte socio de un gimnasio. Pero incluso aquí hay que tener en cuenta algunas cosas, porque los precios de los respectivos gimnasios oscilan entre 20 y 100 euros al mes.

Pregúntese de antemano lo siguiente: ¿Necesita supervisión profesional, un área de bienestar, cursos o le basta con un simple gimnasio con equipamiento deportivo? Atención: el plazo de muchos estudios de fitness suele ser de uno a dos años.

Esto es lo que debes tener en cuenta: 

  • Es imprescindible llevar ropa deportiva adecuada y un buen calzado. A diferencia de un entrenamiento en casa, no debes presentarte en el gimnasio con la ropa rota y sucia. Invierte en camisas y pantalones cómodos.
  • No te lances directamente a entrenar de "0 a 100", sino que habla de tus objetivos con un preparador físico y cread juntos un plan de entrenamiento. Pruebe todo el equipo y que le expliquen con detalle para evitar errores.
  • En el gimnasio no estás solo y los otros miembros que te rodean pueden aumentar tu motivación para entrenar. Puede que incluso hagas nuevos amigos en el gimnasio y esperes con más ganas la siguiente sesión de entrenamiento.
  • Hablando de "rodearse de otras personas": Sé considerado con tus compañeros de gimnasio. No escuches música a todo volumen mientras haces ejercicio, no "reserves" el equipo sólo para hacerte selfies y ni se te ocurra hablar por teléfono en el gimnasio.

Esto habla en contra del estudio deportivo

  • Gastos mensuales: A diferencia de un entrenamiento en casa, con la afiliación al Muckibude tienes unos costes mensuales fijos. Esta factura tiene que ser pagada incluso si no te presentas al entrenamiento.
  • Limitación de tiempo: aunque muchos gimnasios están abiertos hasta medianoche, la cuestión es cuándo quieres hacer ejercicio: ¿antes del trabajo o después? Pruebe con diferentes horarios para saber si le gusta hacer ejercicio por la mañana o por la noche.
  • Motivación: Incluso con una membresía en el gimnasio, el cerdo interior puede empezar a aullar. A diferencia del "gimnasio en casa", para esta sesión de entrenamiento hay que hacer la mochila de deporte y tomar un camino algo más largo hasta el entrenamiento. Esto puede ayudar: Haz una cita obligatoria con tus amigos para entrenar juntos en el gimnasio. 

Lo principal es moverse.

Independientemente de la decisión que tomes, al final hay una cosa que cuenta por encima de todo: ¡la voluntad! El hecho de querer hacer ejercicio con regularidad es el primer paso hacia el cuerpo de tus sueños. Lo ideal no es sólo perder peso y moldear el cuerpo, sino también mantenerlo sano y vital. Cada persona tiene diferentes preferencias, por lo que vale la pena probar ambas opciones de entrenamiento.

2 comentarios

ktrina
ktrina

Thanks for writing this blog. I am totally Aggrey with you. It is very informative. Good experience to visit this site. Check out Best Fitness

Miguel
Miguel

https://deportestodo.com

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.