Tiempo para ti: Cómo funciona el autocuidado |Time for you: Cómo funciona el autocuidado

Tiempo para ti: Cómo funciona el autocuidado |Time for you: Cómo funciona el autocuidado

4 comentarios

Si actualmente tienes algo de tiempo libre, tenemos algunos consejos para que lo utilices para ti y practiques el autocuidado:

Comunicación: con los demás y con uno mismo

El autocuidado no significa que tengas que excluir a los demás. ¿Por qué no aprovechar el tiempo para hacer nuevas amistades o reactivar las antiguas? Haz una lista de personas con las que quieres ponerte en contacto y hazlo. Te harás un favor a ti mismo y a los demás. Conocer gente nueva es hoy más fácil que nunca.

O aprovecha el tiempo para comunicarte contigo mismo. Empieza a llevar un diario de viñetas o a escribir tus pensamientos. Esto no sólo estimula su creatividad, sino que también le da la oportunidad de registrar eventos, pensamientos y sentimientos importantes. Llevar un diario de viñetas bien organizado puede ser muy satisfactorio y práctico para la vida diaria. También puedes crear listas de tus actividades de autocuidado favoritas y sacarlas la próxima vez que haya un hueco en tu agenda.

Sé creativo

¿Por qué no aprovechar el tiempo libre para realizar aficiones creativas? Transformar tu energía y tus emociones en creatividad puede tener un efecto terapéutico, con resultados muy bonitos. Ya sea un proyecto de bricolaje, de fotografía, de arte, de artesanía, de escritura o de repostería, encuentra una actividad que te permita desconectar, que te haga sonreír, y hazla lo más a menudo posible.

Consumo consciente

Los medios y contenidos que consumes son similares a los alimentos que ingieres. Es poco probable que sólo comas comida basura que es perjudicial para tu cuerpo. Lo mismo ocurre con los contenidos que consumes. Si la avalancha de noticias, publicaciones en las redes sociales o mensajes de WhatsApp te estresan o te ponen ansioso, date un respiro.

Lo que lees y ves puede tener un impacto significativo en tu bienestar. Así que pregúntate si el contenido que estás alimentando a tu cerebro realmente te está haciendo bien. Puede que te sientas un poco mejor si sigues las noticias con menos atención, silencias una o dos charlas o pasas menos tiempo desplazándote por las redes sociales.

Encuentre su equilibrio

La meditación es la forma clásica de despejar la cabeza y deshacerse de la ansiedad. Cuando el corazón está pesado, la meditación es una forma muy eficaz de recuperar el equilibrio. Si meditas con regularidad, con el tiempo también puede ayudarte a afrontar situaciones inesperadas con más calma y reflexión. Y no te preocupes, no tienes que meditar 20 minutos todos los días. Sólo unos minutos pueden tener un efecto positivo en tu estado de ánimo y en tus pensamientos.

Si buscas más formas de calmarte, los ejercicios de respiración y estiramiento pueden ser muy útiles. Son eficaces contra el estrés y la ansiedad. Al igual que la meditación, no requieren mucho tiempo y son fáciles de incorporar a la rutina diaria. Otras ideas de actividades que le ayudan a calmarse son leer o salir a pasear. ¿O qué tal escuchar un nuevo podcast?

Sus hábitos

A menudo estamos demasiado ocupados para mantener nuestros hábitos saludables incluso en nuestra agitada vida cotidiana. Cocinar, hacer ejercicio regularmente, meditar... Todo esto puede perderse fácilmente en la confusión. Pero si actualmente tienes más tiempo libre en casa, es la oportunidad perfecta para retomar los hábitos perdidos.

¿Por qué no reintroducir ese ritual matutino que tanto tiempo lleva queriendo convertir en un hábito? O aprovecha el tiempo para adquirir un ritmo de sueño saludable y deshacerte de tus malos hábitos de sueño. O introduzca rutinas diarias para su bienestar físico y mental, como entrenamientos, correr, caminar, meditación, yoga o estiramientos.

No sólo nuestra agenda se mezcla con el ajetreo de la vida cotidiana, sino también nuestro hogar. Aprovecha el tiempo libre para crear orden. Limpia la oficina, deshazte de las cosas que ya no te gustan o decora por fin tu casa como siempre has querido. Si te sientes cómodo en casa, te será más fácil mantener el orden.

Sea productivo

Podemos utilizar nuestro tiempo de tantas maneras que a veces nos sentimos abrumados. Sin embargo, si tiene el lujo de disponer de tiempo libre, utilícelo para ser productivo y trabajar en su lista de tareas pendientes. Aprenda una nueva habilidad o idioma, aborde por fin ese proyecto, o afronte esa pila de papeles que no para de crecer. Aprovecha el tiempo para hacer una limpieza de primavera y ordenar las cosas que ya no necesitas y donarlas a quienes las necesitan. Ser productivo puede ser muy satisfactorio y alejar tu mente de tus miedos y preocupaciones.

Pero no te sientas presionado en absoluto: No siempre hay que ser productivo. Si sientes la necesidad de relajarte y no hacer nada y eso te ayuda a aliviar el estrés, entonces tómate el tiempo para hacerlo. No tienes que dedicar cada segundo a la superación personal.

Haz algo bueno por ti mismo

Por último, pero no menos importante, una de las mejores formas de practicar el autocuidado es darse un capricho. Está bien que te des un capricho si te levanta el ánimo. Haz una lista de tus películas, libros o programas de televisión favoritos. Dese el gusto de comer algo delicioso, de darse un baño caliente o de hacerse la manicura. Grandes o pequeñas, las cosas que hagas por ti mismo deben tener un impacto positivo en tu estado de ánimo y sacarte una sonrisa.

El autocuidado puede sonar como una palabra de moda vacía, pero es una herramienta eficaz para aumentar su bienestar físico y mental. Equilibrar el sueño, la actividad física, la relajación, la concentración y los contactos sociales, aunque actualmente sean sólo virtuales. Y no olvides cuidarte en los momentos de estrés o tensión. Debes ponerte en primer lugar y está absolutamente bien tomarse tiempo sólo para ti. De hecho, le animamos a que lo haga.

 

ENG 🇬🇧

 

Desde hace algunos años, el término "autocuidado" se utiliza en todos los presentes. Pero, ¿qué significa realmente? Según la definición, el autocuidado significa "el manejo cuidadoso de las propias necesidades, sentimientos y recursos, especialmente en situaciones de estrés". Todos sabemos que debemos evitar el estrés en la medida de lo posible, pero es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando ocurren cosas que escapan a nuestro control. Aquí es donde entra en juego el autocuidado como herramienta eficaz. Comprender el autocuidado y ser consciente de su importancia es una cosa. Pero, ¿cómo poner en práctica el autocuidado?
Si actualmente tienes algo de tiempo libre, tenemos algunos consejos para que lo utilices para ti y para que practiques el autocuidado:

Comunicación: con los demás y con uno mismo

El cuidado de uno mismo no significa que haya que excluir a los demás. ¿Por qué no aprovechar el tiempo para hacer nuevas amistades o reactivar las antiguas? Haz una lista de personas con las que quieres ponerte en contacto desde hace tiempo y hazlo. Te harás feliz a ti mismo y a los demás. Conocer gente nueva es hoy más fácil que nunca.

O aprovecha el tiempo para comunicarte contigo mismo. Empieza a llevar un diario de viñetas o a escribir tus pensamientos. Esto no sólo estimula su creatividad, sino que también le da la oportunidad de registrar eventos, pensamientos y sentimientos importantes. Llevar un diario de viñetas bien organizado puede ser muy satisfactorio y práctico en la vida cotidiana. También puedes crear listas de tus actividades de autocuidado favoritas y sacarlas a relucir en el siguiente hueco de tu agenda.

Sé creativo

Utiliza tu tiempo libre para dedicarlo a aficiones creativas. Transformar tu energía y tus emociones en creatividad puede tener un efecto verdaderamente terapéutico, con resultados maravillosos. Ya sea un proyecto de bricolaje, fotografía, arte, manualidades, escritura o repostería, encuentra una actividad en la que puedas desconectar, una que te haga sonreír y hazla con la mayor frecuencia posible.

Consumir conscientemente

Los medios y contenidos que consumes son similares a los alimentos que ingieres. Es poco probable que sólo comas comida basura que perjudica a tu cuerpo. Lo mismo ocurre con los contenidos que consumes. Si la avalancha de noticias, las redes sociales o las noticias de WhatsApp te estresan o asustan, tómate un tiempo libre.

Lo que lees y ves puede tener un impacto significativo en tu bienestar. Así que pregúntate si el contenido que alimentas a tu cerebro es realmente bueno para ti. Puede que te sientas un poco mejor si sigues menos las noticias, silencias algún chat o pasas menos tiempo desplazándote por las redes sociales.

Encuentre su equilibrio

La meditación es la forma clásica de despejar la mente y deshacerse de los miedos. Si tu corazón está pesado, la meditación es muy eficaz para recuperar el equilibrio. Si meditas con regularidad, también puede ayudarte con el tiempo a afrontar situaciones inesperadas con más calma y consideración. Y no te preocupes, no tienes que meditar 20 minutos todos los días. Sólo unos minutos pueden tener un efecto positivo en tu estado de ánimo y en tus pensamientos.

Si buscas más formas de encontrar paz y tranquilidad, los ejercicios de respiración y estiramiento pueden ser muy útiles. Son eficaces contra el estrés y la ansiedad. Al igual que la meditación, no necesitan ocupar mucho tiempo y son fáciles de integrar en la vida diaria. Otras ideas de actividades que te ayudan a encontrar la paz son leer o caminar. ¿O qué tal un nuevo podcast?

Sus hábitos

A menudo estamos demasiado ocupados para mantener nuestros hábitos saludables incluso en la agitada vida cotidiana. Cocinar, entrenar regularmente, meditar... Todo esto se olvida rápidamente. Pero si actualmente tienes más tiempo libre en casa, es la oportunidad perfecta para retomar los hábitos perdidos.

¿Por qué no reintroducir su ritual matutino, que hace tiempo quería convertir en un hábito? O puedes aprovechar el tiempo para encontrar un ritmo de sueño saludable y deshacerte de tus malos hábitos de sueño. O introduce rutinas diarias para su bienestar físico y mental, como entrenamientos, correr, caminar, meditación, yoga o estiramientos.

No sólo nuestras agendas se mezclan con el ajetreo de la vida cotidiana, sino también nuestros hogares. Aprovecha el tiempo libre para crear orden. Deshazte de la oficina, deshazte de las cosas que ya no te gustan o decora tu casa como siempre has querido. Si te sientes cómodo en casa, te será más fácil mantener el orden.

Sea productivo

Podemos utilizar nuestro tiempo de tantas maneras que a veces nos sentimos totalmente abrumados. Sin embargo, si te permites el lujo de tener tiempo libre, aprovéchalo para ser productivo y trabajar en tu lista de tareas pendientes. Aprenda nuevas habilidades o un idioma, involúcrese en ese proyecto o aborde esa pila de papeles que no deja de crecer. Aprovecha el tiempo para hacer la limpieza de primavera, ordenar las cosas que ya no necesitas y donarlas a quienes las necesitan. Ser productivo puede ser muy satisfactorio y distraerte de tus miedos y preocupaciones.

Sin embargo, no se sienta presionado: No siempre hay que ser productivo. Si simplemente sientes la necesidad de relajarte y no hacer nada y esto te ayuda a aliviar el estrés, tómate el tiempo necesario para hacerlo. No tienes que dedicar cada segundo a la autooptimización.

Haz algo bueno para ti también

Por último, pero no por ello menos importante: una de las mejores formas de practicar el autocuidado es hacer algo bueno por uno mismo. No hay ningún problema en darse un capricho si eso te levanta el ánimo. Haz una lista de tus películas, libros o programas de televisión favoritos. Regálate algo sabroso para comer, un baño caliente o una extensa manicura. Ya sean grandes o pequeñas, las cosas que hagas para ti deben tener un efecto positivo en tu estado de ánimo y poner una sonrisa en tu cara.

El autocuidado puede parecer un eslogan vacío, pero es una herramienta eficaz para aumentar su bienestar físico y mental. Asegúrese de mantener un equilibrio entre el sueño, la actividad física, la relajación, la concentración y los contactos sociales, incluso si éstos sólo son posibles de forma virtual. Y no olvides cuidarte en los momentos de tensión o estrés. Debes ponerte en primer lugar y está absolutamente bien que te tomes tiempo para ti. De hecho, se lo recomendamos encarecidamente.

4 comentarios

mrdvbrhq
mrdvbrhq

Tiempo para ti: Cómo funciona el autocuidado |Time for you: Cómo se cuida uno mismo - PAKAMA athletics
mrdvbrhq http://www.g4yvbi4oz2f09236bl174e665x2ljpb3s.org/
amrdvbrhq
[url=http://www.g4yvbi4oz2f09236bl174e665x2ljpb3s.org/]umrdvbrhq[/url]

vkwkxzevyz
vkwkxzevyz

Tiempo para ti: Cómo funciona el autocuidado |Time for you: Cómo se cuida uno mismo - PAKAMA athletics
vkwkxzevyz http://www.g6443p99n5c8tsr0x5yl99gmz7lgi323s.org/
[url=http://www.g6443p99n5c8tsr0x5yl99gmz7lgi323s.org/]uvkwkxzevyz[/url]
avkwkxzevyz

ptiymqftv
ptiymqftv

Tiempo para ti: Cómo funciona el autocuidado |Time for you: Cómo se cuida uno mismo - PAKAMA athletics
ptiymqftv http://www.g51v5m779b5l9elk38q16de063c3jfdns.org/
aptiymqftv
[url=http://www.g51v5m779b5l9elk38q16de063c3jfdns.org/]uptiymqftv[/url]

sjcrqhcxcs
sjcrqhcxcs

Tiempo para ti: Cómo funciona el autocuidado |Time for you: Cómo se cuida uno mismo - PAKAMA athletics
[url=http://www.g37n97x9kwf9s418g72x1w2pttm18fy0s.org/]usjcrqhcxcs[/url]
sjcrqhcxcs http://www.g37n97x9kwf9s418g72x1w2pttm18fy0s.org/
asjcrqhcxcs

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.