Dos recetas rápidas con bayas que deberías probar ahora | Dos recetas rápidas con bayas que deberías probar ahora

Dos recetas rápidas con bayas que deberías probar ahora | Dos recetas rápidas con bayas que deberías probar ahora

Hay muchas razones para amar las bayas. Son deliciosas, prácticas y realmente buenas para ti. Por supuesto, las bayas son deliciosas en el yogur, en el muesli o como tentempié rápido (¡no hace falta cortarlas ni pelarlas!). Pero sirven para mucho más que eso.

Si quieres llevar tus bayas al siguiente nivel, prueba estas sencillas recetas. Pero primero debe asegurarse de seleccionar y almacenar correctamente estas delicadas frutas. He aquí cómo:

Comprueba el embalaje. Antes de poner un paquete en el carro, compruebe brevemente que las bayas están firmes, secas y sin moho. Hazlo de nuevo en casa. Una baya con moho puede arruinar todo el ramo. Si encuentras una baya empapada o llorosa, sácala y tírala. Una baya seca es una baya feliz. Guarde las bayas en la parte delantera del frigorífico. Allí hay menos humedad. Para aprovechar al máximo las bayas, cómelas poco después de comprarlas.


Dip de queso de cabra al limón con mini brochetas de bayas

¿Sabía que las bayas son una de las frutas con menor contenido de azúcar? Prepara este dip con uno o dos días de antelación y tápalo en la nevera. Si parte del líquido se asienta, simplemente se puede volver a remover la salsa. Prepare las bayas y ensártelas justo antes de servirlas. 

Preparación:

En un bol pequeño, bate 1 taza de yogur griego bajo en grasa, 2 cucharadas de queso de cabra fresco, 2 cucharadas de miel y la ralladura de un limón (o más si lo quieres más alimonado).

Ensarta 1 taza de fresas cortadas por la mitad y 1 taza de moras en palillos/brochetas. Luego servir con la salsa.

Crostini dulce y salado de cacahuetes y arándanos

Si no puedes decidir entre dulce, picante o salado, estas pequeñas tostadas son justo lo que necesitas.

Preparación:

Colocar 8 rebanadas de baguette en una bandeja de horno. Rocíe ambos lados con aceite de oliva en aerosol. Sazonar con sal y pimienta. Hornear las rebanadas de baguette de 8 a 10 minutos hasta que se doren. Retirar del horno y colocar en una fuente de servir.

En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharadita de polvo de curry con 1 cucharada de agua tibia. A continuación, añadir ½ taza de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de sirope de arce y ½ cucharadita de extracto de vainilla y remover bien. A continuación, se extiende la mezcla de mantequilla de cacahuete en cada tostada y se cubre con arándanos frescos.


_____________________________________________________________

 

Hay muchas razones para amar las bayas. Son deliciosos, prácticos y muy buenos para ti. Por supuesto, las bayas son deliciosas en el yogur, en los cereales o como tentempié rápido (¡no hace falta cortarlas ni pelarlas!). Pero se prestan a mucho más que eso.

Si quieres llevar tus bayas al siguiente nivel, prueba estas sencillas recetas. Pero antes, asegúrese de elegir y almacenar correctamente estas delicadas frutas. He aquí cómo:

Comprueba el embalaje. Antes de echar un paquete al carro, compruebe rápidamente que las bayas estén firmes, secas y sin moho. Hazlo de nuevo en casa. Una baya mohosa puede arruinar todo el ramo. Si encuentras una baya empapada o llorosa, sácala y tírala. Una baya seca es una baya feliz. Guarde las bayas en la parte delantera del frigorífico. Allí hay menos humedad. Para aprovechar al máximo las bayas, cómelas poco después de comprarlas.

Dip de queso de cabra al limón con mini brochetas de bayas

¿Sabías que las bayas son una de las frutas con menos azúcar? También puedes hacer este dip con uno o dos días de antelación y guardarlo tapado en la nevera. Si algo de líquido se asienta, puedes volver a remover la salsa. Prepare las bayas y ensártelas justo antes de servirlas. 

Preparación:

En un tazón pequeño, bata 1 taza de yogur griego (bajo en grasa), 2 cucharadas de crema de queso de cabra, 2 cucharadas de miel y la ralladura de un limón (o más si lo quiere más alimonado). Ensartar 1 taza de fresas cortadas por la mitad y 1 taza de moras en palillos/brochetas. Luego servir con la salsa.

Crostini de cacahuetes y arándanos dulce y salado

Si no puedes decidir entre dulce, picante o salado, estas pequeñas tostadas son justo lo que necesitas.

Preparación:

Coloque 8 rebanadas de baguette en una bandeja para hornear. Rocíe ambos lados con aceite de oliva en aerosol. Sazonar con sal y pimienta. Hornear las rebanadas de baguette de 8 a 10 minutos, hasta que se doren. Retirar del horno y colocar en una fuente de servir.

En un tazón pequeño, mezcle una cucharadita de polvo de curry con una cucharada de agua tibia. A continuación, añadir ½ taza de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de sirope de arce y ½ cucharadita de extracto de vainilla y remover bien. A continuación, se extiende la mezcla de mantequilla de cacahuete en cada tostada y se cubre con arándanos frescos.

Deja un comentario

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican las siguientes reglas. condiciones generales y Política de privacidad de Google.